3 detalles imprescindibles en tu decoración rústica

Todos sabemos a estas alturas que la decoración rústica siempre está de moda. Es una manera de acercarnos a la naturaleza con detalles muy sencillos y que se puede aplicar a todas y cada una de las habitaciones que componen la casa. Hoy veremos cómo, además de ir integrando nuestro gusto y estilo personal a la decoración de interiores, siempre tiene que haber algunos detalles imprescindibles para estar orgullosos de un trabajo bien hecho. Así que, si estás pensando en decorar tu casa con ese toque rústico, no te olvides de colocar todo lo que sigue. ¿Estás preparado?.

Los materiales

Recuerda que siempre es sumamente importante que en el entorno rústico que vamos a decorar haya unos materiales que le aporten la calidez a la habitación. Entre ellos están la madera y la piedra. Ambos se pueden compaginar de la manera que más sencillo nos resulte. Por eso, no es de extrañar que veamos cómo ciertas paredes principales están revestidas de piedra y se deja la madera para los techos.

dormitorio con pared rústica

Detalles decorativos

Las flores naturales son uno de los detalles primordiales en toda decoración rústica que se precie. Puedes colocarlas en los dormitorios rústicos o bien, en los salones. Con ellas, nada mejor que unas macetas o bien, unos jarrones de cristal, sencillos y sin más apliques. Por eso, siempre es bueno reciclar botellas o tarros de conserva bien lavados. Puedes decorarlos con un fino cordón y ya estarán listos. También podrás ayudarte de marcos de madera para colgar fotos de tu familia y decorar las estanterías de cada habitación. Todos estos detalles tendrán que ir acorde siempre a la decoración de la estancia. Combina colores como el blanco, marrones y beige.

sala rústica

Los muebles

Como la madera es uno de los materiales principales, en ella tenemos que enfocar los muebles que serán protagonistas de nuestras habitaciones. Para el salón, necesitamos que haya al menos una mesa con un efecto desgastado. De esta manera, ya tendremos el primer paso dado. Además, siempre es bueno contar con sofás en color beige o blanco. Una armonía que se tiene que hacer extensiva al resto de los detalles. En las habitaciones también nos quedaremos con las camas más sencillas que si no cuentan con ese efecto desgastado de la madera siempre se lo podemos añadir en la zona del cabecero aplicando en él piedra o madera. Pequeños gestos que conseguirán un gran efecto en nuestra decoración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *