Vamos progresando poco a poco y es que, si hace muy poco tiempo hemos visto cinco dormitorios para poder soñar, hoy hemos aumentado a ocho las posibilidades. Porque la decoración de interiores nos deja claro que el dormitorio es también uno de los lugares más poderosos para poder dejar volar nuestra imaginación. Por la temporada en la que estamos, nada como que los colores se unan para crear una atmósfera única y muy actual. ¡No te pierdas estos ejemplos!.
El color azul cuando se mezcla con otro tono claro y de buen gusto como es el amarillo, siempre se crea un ambiente más que elegante. En este caso, estamos ante un dormitorio sencillo con grandes dosis primaverales y que en definitiva, nos encanta el ambiente que se respira en él.
También son los estampados los que cuentan con gran importancia en la decoración del dormitorio. En este caso, nos quedamos con el ajuste floral que al mismo tiempo que aparece en las cortinas, también puede hacer lo mismo en los cojines y edredones.
Siguiendo de nuevo con el color azul, también hay que darle protagonismo a la pared principal de todo dormitorio. Podemos hacerlo con un papel tapiz que la cubra y que las mismas tonalidades de él, también aparezcan en las cortinas y demás detalles decorativos.
Una de las mejores opciones que tenemos a la hora de decorar nuestro hogar es dejar que el blanco sea el protagonista de la habitación. De esta manera, tanto las paredes como los muebles pueden contar con él para que así, sean los textiles los que nos añadan todo el color necesario al interior.
Porque no solo nos tenemos que centrar en los colores para poder decorar los dormitorios, sino que también en los detalles más especiales. Para todos los que amen el cine, nada como un vinilo a modo de diapositivas, puede adornar toda una pared. Lo mismo ocurre con los colores del arco-iris.
Unas mesitas de noche originales se combinan con unos espejos de pie. Todo ello en un tono de madera bastante oscuro que hará contraste con la pared en blanco. Eso sí, para añadir la mejor atmósfera de tonos vibrantes, la mezcla del naranja y rosa será perfecta.
Para hacer una atmósfera más original que nunca, prueba a mezclar estampados. No es una de las ideas que nos apasionen demasiado pero siempre se puede hacer cuando dicho estampado es algo sutil y delicado.
Para los dormitorios más amplios, no hay nada como intentar aprovechar cada espacio pero sin recargar la zona. Pocos muebles pero siempre los necesarios, serán más que suficientes.