Bases de la distribución de un loft

A la hora de decorar nuestra nueva casa siempre debemos tener en cuenta nuestros gustos, los estilos, pero también los colores y los muebles y cómo los vamos a distribuir para crear un ambiente agradable en el hogar. La cosa se vuelve más complicada cuando se trata de un loft, ya que en este caso no contamos con barreras divisorias que nos puedan hacer de guía a la hora de distribuir los ambientes.

 

planos loft

 

En un loft se debe prestar especial atención a los elementos originales de la arquitectura como las ventanas o las columnas para mantener una estética original del apartamento. Debes procurar que la luz de las ventanas circule por todo el espacio así que procura no entorpecerlo con demasiados elementos de mobiliario y decorativos.

 

distribucion salón

 

En cuanto a la distribución debes tener en cuenta dos elementos clave: la luz y la ventilación. La mejor opción es colocar los espacios de trabajo junto a la ventana, tanto si se trata del trabajo de la cocina, para que haya una buena ventilación; como si se trata  del lugar de trabajo que necesita más luz y en el que pasaremos más tiempo y que puede tratarse del comedor o del salón.

 

buena luz

 

Por último, el dormitorio es recomendable colocarlo lejos de la cocina para evitar problemas con el olor y con los restos de comida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *