¿Cuáles son las cortinas más adecuadas?

 😀 Nos adelantamos al Black Friday ¡Visita nuestra tienda y aprovecha estos descuentos!  🙂

Si no sabes cuáles son las cortinas más adecuadas para tu casa, estas son algunas ideas que te ayudarán a elegir la opción correcta.

 

tonos neutros

 

  • Tanto la forma de la ventana como la orientación de la habitación son fundamentales a la hora de elegir las cortinas. Debes mantener la proporción entre la cantidad de tela que uses y el largo de la ventana y cuanto sol y claridad entra.

 

Cortinas Rosas

 

  • ¿Cúantos metros de tela? Calculadora en mano, realiza las cuentas de los metros de tela que necesitas para tus cortinas: añade 30 cm al ancho de la ventana y luego multiplica el resultado por 2, 2’5 o 3, según quieras una cortina con más o  menos frunces.

 

blanco y negro

 

  • En cuanto al largo ideal de las cortinas, es cuestión de gustos. Lo habitual es agregar unos 15 cm al largo de la ventana. Sin embarho, si te gusta que las cortinas arrastren, añade 10 cm más: así se apoyarán en el suelo.

 

tonos claros

 

  • Para lograr unas cortinas con una bonita caída, opta por telas "pesadas", como los linos gruesos, las sedas salvajes o las chenillas.
  • Para ganar luz natural utiliza visillos. Sus tejidos vaporosos y ligeros son perfectos para dejar pasar toda la luz del sol.
 😀 Nos adelantamos al Black Friday ¡Visita nuestra tienda y aprovecha estos descuentos!  🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *