Decora e ilumina espacios oscuros

Las estancias pequeñas, que no están bien iluminadas se pueden convertir en lugares oscuros y tristes, en los que a menudo no nos sentimos a gusto. Para evitar esto y ponerle remedio te doy algunos trucos que podrás adaptar a tus estancias:

 

decora espacio pequeños

 

  • Colores: como ya he dicho en otras ocasiones los colores más adecuados para este tipo de estancias son los blancos, beige o los tonos pastel. Esto no quiere decir que no puedas poner algunas notas de color con accesorio y detalles de la decoración como los textiles, cuadros, etc.

 

espacios diafanos

 

  • Materiales: procura que las maderas del mobiliario sean ligeras en lo que a color y a material se refiere. Otros materiales que no pueden faltar en este tipo de estancias ya que ayudan a multiplicar la luz natural son los plásticos o cristales.
  • Accesorios decorativos: procura no saturar la estancia de elementos decorativos. Modera la cantidad de elementos y potencia los que sean buenos para este tipo de espacios como los espejos.

 

dormitorios pequeños

 

  • Luz artificial: estudia las características de la estancia, cual va a ser su uso, sus zonas, etc., para planificar una buena distribución de los puntos de luz artificial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *