Divide el loft

Los apartamentos tipo loft son una de las tendencias en cuanto a interiorismo y arquitectura, ya que estos hogares sin paredes dividorias hacen de la vivienda un espacio acogedor sin paredes divisorias.

 

loft tonos grises

 

Pero a veces encontramos dificultades para trazar barreras físicas o visuales a la hora de diferenciar las zonas del hogar o para trazar una separación que propicie la intimidad de cada una de ellas. Estas son algunas ideas y consejos para conseguir un poco más de intimidad pero sin renunciar a los aspectos más modernos y acogedores del loft:

 

loft moderno

 

  • Dependiendo de cómo instales el mobiliario te puede ayudar a cerrar visualmente el espacio. Por ejemplo si quieres diferenciar entre el salón y el resto de la vivienda basta con colocar el muebles principal junto a la pared y el sofá enfrente, de espaldas a la decoración.

 

loft dos alturas

 

  • Elementos divisorios: puedes utilizar desde una hilera de plantas a media altura, o una estantería sin fondo hasta instalar uno de esos grandes paneles semitransparentes.

 

loft blanco

 

  • También puedes optar por dividir las estancias por colores, aunque de esta manera no habrá barreras físicas, solo visuales, no se creará intimidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *