La técnica del estucado

 😀 Nos adelantamos al Black Friday ¡Visita nuestra tienda y aprovecha estos descuentos!  🙂

Una técnica cada vez más utilizada tanto para el hogar como para la oficina a la hora de pintar las paredes es la del estucado, con ella se consigue un acabado similar al del mármol. Aunque hasta hace no mucho era considerada una técnica lujosa y muy cara, lo cierto es que no es muy difícil, y lo puede hacer cualquiera. Estos son algunos consejos para pintar con la técnica del estuco:

 

estuco morado

 

  • Los materiales que necesitarás para esta técnica serán citan de carrocero, una espátula, una brocha, un rodillo, masilla, tinte, cera, una lija, imprimación selladora, una llana de acero inoxidable y estuco.

 

estuco colores

 

  • Antes de pintar deberás sacar todo lo que tengas en las estancias y tapar los muebles y los marcos de las puertas y ventanas con cinta de carrocero para evitar que estos se manchen.
  • A continuación procura dejar toda la pared lo más lisa posible, para ello necesitarás la lija, la espátula y la masilla. Para que todo quede perfecto, una vez que esté lisa, dale una capa de imprimación.

 

estuco mandarina

 

  • Cuando este seco, aplica el estuco con la llana y mezclado con el color que quieras; sin dejar que se seque del todo dale otra mano extendiendo el estuco de arriba a abajo y en diagonal.

 

estuco rojo

 

  • El siguiente paso es conseguir ese brillo similar al del mármol, para ello tendrás que espatular y bruñir de abajo a arriba
  • El último paso es aplicar cera con un algodón y movimientos circulares.
 😀 Nos adelantamos al Black Friday ¡Visita nuestra tienda y aprovecha estos descuentos!  🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *