Materiales para los muebles de la cocina

La cocina es un lugar en el que nos tenemos que sentir a gusto ya que es un lugar de trabajo, tiene que ser cómodo y bonito. En ella nos pasamos muchas horas trabajando, preparando la comida, limpiando, etc., por eso tiene que ser práctica.

 

acabados muebles

 

Hay materiales que nos pueden ayudar a sentirnos más a gusto en nuestra cocina, no solo porque la hagan más acogedora a nivel estético, sino porque sean fáciles de limpiar lo que nos ayudará en nuestro trabajo diario. Estos son algunos de los materiales más utilizados en las cocinas y de sus características:

 

muebles cocina

 

  • Laminados: tienen una base de aglomerado recubierta por una lamina de material sintético a base de distintas resinas. Son muy resistentes.
  • Madera: es el más tradicional y el más decorativo. Lo normal es hacer los muebles con los frentes chapados de aglomerado y la parte frontal con madera.

 

materiales cocina

 

  • Lacados: tienen una base de DM sobre la que se colocan capas de laca brillante, mate o texturizada.
  • Acero y aluminio: el acero es un material muy resistente y atractivo a nivel visual. Por su parte, el aluminio es igual de resistente pero más ligero por lo que se suele combinar con otros materiales como la madera o los laminados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *