Ramo de Flores elegante

Una de las flores más elegantes son las orquídeas. Si haces un ramo con estas flores, darás un toque de elegancia a cualquier estancia de la casa, de manera simple y muy decorativa.

 

blancas y rosas

 

Los materiales necesarios son: 25 orquídeas de tallo verde, 7-8 ramos de bayas de hipérico o similares, cinta verde floras, alambre floral, tijeras de jardinería, adhesivo floral y  lazo de satén alambrado  (30 o 40 centímetros)

 

orquideas pequeñas

 

Pasos a seguir:

  • Corta las flores de las orquídeas de los tallos, y luego corta unos dos o tres centímetros adicionales a partir de la flor.
  • Enhebra el alambra floral a través del centro del tallo, hacia la base de la flor. Una vez que el alambre haya recorrido la mitad del camino, usa el dedo pulgar y el índice para doblar el alambre hacia abajo.
  • Coloca algo de cinta floral alrededor de la base de la flor. Mientras sostienes la cinta con tu dedo índice, empuja la cinta a la vez que rotas la flor hasta que el alambre y el tallo estén cubiertos aproximadamente tres cuartos.

 

detalle ramo

 

  • Arranca las hojas de los tallos de las bayas. Recorta los tallos en un largo de 20 a 25 centímetros.
  • Dispón dos o tres tallos seguidos, luego comienza a agregar más bayas y flores alrededor de éstos hasta el que tamillete esté completo
  • Estrecha la cinta floral alrededor del conjunto de tallos, justo por debajo de la base de las flores, y lentamente empuja la cinta y rta el ramo de flores hasta que los tallos queden cubiertos aproximadamente en 20 centímetros. Corta los sobrantes de tallos y alambres.

 

decoración orquídeas

 

  • Derrite el pan de adhesivo en la sartén eléctrica. Usa un palito de madera para aplicar una línea de pegamento sobre la parte superior de los tallos.
  • Comenzando por la parte superior, junto debajo de la base de las flores, deja correr el lazo de satén en forma plana a lo largo de la parte inferior. Pliega los costados del lazo hacia adentro y luego sujeta el lazo desde abajo hacia arriba hasta que los tallos estén cubiertos.

 

Orquideas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *