A la hora de comprar una alfombra debemos tener en cuenta que además del tamaño y el color adecuados, sea de un material fácil de limpiar y resistente.
Las alfombras pueden ser de fibras naturales o de fibras sintéticas, dependiendo de donda la vayamos a colocar elegiremos un tipo de alfombra u otro. Hay que tener en cuenta que las fibras naturales, a excepción de la lana, son más sensibles a las manchas que las sintéticas.
A las alfombras de lana es suficiente con pasarlas la aspiradora una vez por semana, mientras que las de fibras sintéticas necesitan ser aspiradas con más frecuencias, aunque son más sufridas ante las manchas que las fibras vegetales, que son poco resistentes y menos duraderas.
Otra de las ventajas de la lana, además de lo cálida y suave que es, es la facilidad para recuperarse, y es que aunque este debajo de un mueble no se queda huella de este cuando la mueves.
Aunque las alfombras de lana también puedes ser de colores, las de fibras sintéticas ofrecen una gama más amplia de colores y además son más brillantes. Otra ventaja de las sintéticas es su precio, por lo general, más bajo.
Elige según tus necesidades la mejor alfombra: sintética o natural.