Cambios sencillos para hacer en la decoración del salón

Cuando pensamos en la decoración del salón no indica que siempre tengamos que tirar todos los muebles y comenzar de cero, haciendo varias reformas. Pues la verdad es que no y más en los tiempos que corren. Lo mejor es siempre ahorrarnos un buen dinero haciendo que la decoración parezca diferente pero sin tener que invertir grandes cantidades. Sencillamente con pequeños gestos podemos ver cómo nuestro salón será otro totalmente diferente. Así que hoy vamos a ver qué podemos cambiar de todo lo que integra nuestras salas.

Los colores en la decoración

Sin duda siempre comenzamos por el plato fuerte y es que gracias a los colores podemos conseguir que nuestros interiores cuenten con un toque más que original. Puedes ir siempre a lo práctico y con lo que no gastarás ni mucha pintura ya que se trata de aplicar el nuevo color solamente a la que consideramos la pared principal del salón. Dejaremos el resto en un tono neutro y para esta zona nos podemos ayudar de un color verde, naranja e incluso rojo. 

salón decorado en tonos fríos blanco

Alfombras para el salón

Las alfombras son uno de los textiles y detalles decorativos que siempre tiene que cubrir parte de esta zona. Se trata de colocarla bajo la mesa central del salón y rodearla con los sofás o butacas que tengas elegidos. Simplemente con cambiar de alfombra ya comenzarás a notar cómo tu decoración también va cambiando. Siempre opta por colores neutros porque son los que mejor combinan. Aunque si tienes un salón en blanco o negro, siempre puedes añadir una con ciertos estampados. para mayor originalidad. 

salón decorado en madera maciza

Los cojines para decorar

Si seguimos con los textiles entonces es un buen momento para hablar de los cojines. Son muchas las ocasiones en las que os hemos mostrado lo bien que pueden quedar en nuestro salón. Para añadir un toque de color, nada como optar por combinar dos colores máximo o bien, un color con varios tonos. Coloca varios cojines en cada sofá y verás cómo tu hogar se adorna de una comodidad pasmosa.

salón decorado en blanco con elegancia

Detalles decorativos

Sin duda son una de las grandes opciones que tenemos para darle más vida a nuestro salón. Además, si queremos conseguir un toque más elegante nos podemos dejar llevar por los detalles plateados, siempre y cuando nuestro salón sea en color blanco o tonos neutros. Los detalles en dorado también aportarán mayor sensación de calidez. ¿Qué detalles añadirías tú para ver cambiado tu salón?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *