Si quieres que tu cocina tenga un aire elegante pero cálido elige la madera combinada con el acero. Si cuentas con una estancia grande para instalar la cocina conviértela en un punto neurálgico para la socialización de los integrantes de la vivienda.
Además de una sala grande se podrá disponer de una zona office o comedor, idónea para que se relacione toda la familia. Así mientras unos cocinan, otros pueden estar navegando por internet o haciendo sus tareas escolares.
Tener una península donde se encuentren los fogones, el fregadero y espacio para manipular los alimentos es una opción práctica durante la preparación de las comidas, ya que permite mayor libertad de movimientos. El espacio de almacenaje se puede colocar en el interior de la isla para tenerlo todo más a mano.
Sobre la vitrocerámica se puede instalar una mampara con luz, ideal para iluminar perfectamente las ollas mientras se cocina y visualizar el punto de cocción de los alimentos a cada instante.
En cuanto al material más adecuado para la encimera es la melanina de alta densidad que garantiza que no se estropee con el contacto diario de agua; al mismo tiempo que es un material fácil de limpiar.