Porque sabemos que a la hora de elegir una cocina o pensar en cómo decorarla se nos vienen a la mente varias ideas. Por un lado nos gustan las modernas y los modelos a la última pero bien es cierto que muchos de ellos no son todo lo funcionales que necesitamos. Por eso, siempre hay que tener en cuenta una serie de pautas para lograr que en la cocina podamos hacer un buen uso de todas y cada una de sus partes. De esta manera todo el tiempo y el esfuerzo se verá gratamente recompensado. ¡Quédate con esas ideas y con las cocinas más funcionales.
Aunque a todos nos gustaría contar con una cocina muy amplia, no siempre la funcionalidad va reñida con el espacio ya que solamente lo que se necesita es buscar un lugar cómodo para trabajar y sacarle el máximo partido. Eso sí, si tienes la suerte de contar con un lugar grande, entonces puedes hacer las divisiones de colocar en un lado lo que es la cocina propiamente dicha y enfrente una isla para distribuir tu trabajo. Sino, solamente necesitas tener todo bien organizado para contar con esa mesa de trabajo. En toda cocina debemos de contar con dos espacios útiles: uno que será donde prepararemos o amasemos y otro, para poder colocar y servir los platos.
Para conseguir esto en los espacio más pequeños, tenemos que tener todo bien organizado y recogido. Como siempre, necesitamos de las alacenas para ello y en ellas tendrás todo lo que no uses habitualmente. Además, te puedes ayudar de los organizadores para tener las especias bien colocadas o los utensilios de cocina. Las estanterías y alacenas superiores quedarán para guardar los platos y vasos, mientras que si colocamos una mesa plegable que parte de algún rincón tendremos más sitio para hacer nuestro trabajo.
Por eso cuando hablamos de funcionalidad nos gustan esas cocinas que en cada rincón guardan una grata sorpresa. Este ejemplo que cuenta con unas formas asimétricas, tiene mucho más espacio para guardar todo lo necesario, aprovechando cada rincón del mismo. Deja siempre más a la vista todo aquello que uses normalmente ya que así evitarás estar sacando y colocando el resto de detalles. Deja espacios libres sobre las encimeras, aunque si lo notas muy vacío siempre puedes ayudarte con la decoración de pequeños detalles como fruteros. Seguro que de esta manera, tendremos espacio para todo y también para nosotros mismos.