Aunque podría ser el último color que imaginaríamos para pintar las paredes de cualquier estancia, el color oro puede ser una buena elección. Ayuda a crear atmósferas cálidas y elegantes, sobre todo en su gama más apagada
Puedes elegir varias opciones, además del papel pintado, puede elegir la pintura o baldosines pequeños para mezclar el dorado con otros colores y formar un mosaico; de esta manera no te parecerá tran brillante y podrás diseñar tu dormitorio como si fuerá una Casa de Lujo.
En cuanto a los sofás, muebles o cortinas se puede elegir o bien el color oro o en otro color pero que tenga toques dorados, por ejemplo las cortinas puedes ser grises o granates pero con algunos hilillos dorados para dar un toque de elegancia, además como recibirán la luz del sol, dará un efecto cálido y reflejarán la luz.
Por supuesto también lo puedes utilizar para pequeños detalles de la estancia, como una lámpara, el marco de un espejo, unos candelabros o portavelas o incluso para el enfriador de cava para darle un aire elegante a una velada especial.