Los colores neutros siempre son una apuesta segura para nuestros interiores. Más que nada porque sabemos que estamos ante una alternativa que combinará a la perfección con todos los estilos. De ahí que si quieres introducir este tipo de colores, te dejamos con algunas ideas prácticas que debes poner en marcha. ¡Descubre estas opciones que te van a encantar!.
¿Qué encontrarás aquí?
Salones en colores neutros
Los salones son uno de los lugares donde más tiempo pasaremos. Por eso, necesitamos que ante todo, tengan la comodidad necesaria para ello. Si los decoramos de manera muy intensa, con colores o detalles, haremos que el entorno quede demasiado saturado y no conseguiremos la comodidad o descanso que necesitamos. Por eso, podemos combinar los tonos básicos como el blanco y el negro, además del gris o diferentes tonos de marrón. Una combinación perfecta con la que disfrutaremos de un toque muy elegante.
Combina diferentes tejidos
Ya no solo en el salón sino también en dormitorios lo que podemos hacer es intentar combinar diferentes tipos de tejidos. De ahí que cuando hablamos de los colores neutros, lo mejor es hablar también del lino, de la lana o de los muebles de mimbre. De este modo, sabemos que todos ellos son perfectos para diferentes tipos de decoraciones.
Habitaciones con toques muy cálidos
En ocasiones, una habitación combinada con colores neutros se puede ver un tanto más fría. Pero realmente siempre podemos cambiarla ligeramente. Aún habiendo apostado por esos colores, nada como dejarnos llevar por los acabados de los muebles. Por ejemplo, con este tipo de colores la madera siempre va a ayudarte. Además, siempre puedes optar por añadir alguna pincelada en color, pero siempre suave. Este color lo puedes añadir en detalles decorativos. Tanto el bronce como el latón serán muy especiales para un entorno como este.
Rompe con la monotonía
Para los que piensan que la combinación de colores neutros puede ser aburrida, entonces siempre hay opciones para romper con esas ideas. Puedes añadir cuadros o vinilos por las paredes. Siempre puedes hacer las mejores combinaciones, es decir, no colocar solo uno grande, sino una secuencia de otros más pequeños. ¿No te parece buena idea?.