La decoración asiática es un estilo decorativo que podemos aplicar a nuestras habitaciones realizando pequeños cambios y añadiendo nuevos elementos al entorno. Es un estilo de decoración que transmite calma y tranquilidad.
¿Qué encontrarás aquí?
Decoración oriental y asiática
Los muebles bajos son tradición en los hogares orientales, así que si utilizamos mesas o cómodas no demasiado altas en nuestra decoración, mejor. En la cultura oriental es común pasar el día sobre tatamis, también podemos utilizar alfombras. Sigue estos consejos para decorar una habitación estilo oriental y crear el espacio para despejar la mente.
Decorar con bambú y flores del cerezco
Las plantas son muy habituales en la decoración asiática y oriental. Puedes utilizar plantas como el bambú y ponerlas en macetas de cristal con piedras pequeñas, o utilizar flores del cerezco para crear una ambiente fresco.
Figuras de Buda
Utilizar esculturas de Buda en este tipo de decoración también sería una buena opción, puedes colocarla encima de muebles o estanterías. Estas esculturas o figuras de los budistas nos aportarán paz y relajación. Si estas pensado en crear un entorno tranquilo para meditar y despejar la cabeza, esta figuritas nos vendrán muy bien.
Crear un entorno minimalista
El minimalismo reina en el estilo de decoración asiática, así que trata de no sobrecargar las habitaciones con elementos, figuras y trastos. Es mejor mantener la habitación despejada.
Biombos para separar ambientes
Utilizar biombos para separarar áreas o espacios en nuestras habitaciones también nos vendrá genial para el tipo de decoración que queremos conseguir. Si estos biombos tienen símbolos asiáticos, letras chinas o japonesas, aves o flores orientales mejor.
Elementos habituales en la decoración asiática
Elementos de piedra, madera, papel de arroz o la seda son muy destacados en la decoración estilo oriental.
Porcelana
Las teteras y vajillas de porcelana son perfectas para el tipo de decoración asiática.
Colores en la decoración asiática
Los colores más comunes en la decoración japonesa son el rojo y el negro. Si decoras tu habitación utilizando principalmente estos colores conseguirás crear el ambiente asiático que buscamos. También podemos pintar las paredes y crear contrastes.
¿Se te ocurren nuevas ideas que podríamos aplicar a nuestras habitaciones y salones para añadir a nuestra decoración estilo asiática? No dudes en dejarnos un comentario. 🙂