¿Sabes cómo decorar una vivienda para alquilar rápidamente? Es cierto que el decorar es todo un camino de belleza casi inexplicable. Porque entre todos los estilos que tenemos, debemos hacer la selección de los que más atractivos pueden parecer a los clientes. Esto nos deja un amplio abanico de posibilidades que podemos aprovechar.
Pero siempre siguiendo una serie de pautas para que los clientes se sientan más a gusto. Cuando es un hogar en el que vamos a vivir nosotros, seguro que lo tendríamos más claro. Por eso, cuando lo van a habitar otros, lo mejor es apostar por una serie de reglas o pasos, que tienen como finalidad el resultar más atractivos y captar la atención rápidamente. ¿Quieres saber un poco más?
¿Qué encontrarás aquí?
Decorar una vivienda para alquilar con estilo minimalista
Es una de las grandes tendencias del momento, porque cada vez toma más fuerza en la decoración. Por si no lo tienes claro todavía, tenemos que decir que se trata de decorar sin excesos, dejando protagonismo a cada habitación y es que solo con muebles básicos podemos conseguirlo. Todos los detalles decorativos se quedan en un segundo plano, aunque es cierto que siempre es importante contar con alguno de ellos. Sencillez y líneas rectas son dos de los grandes básicos en un estilo decorativo como este. Además de la combinación de colores neutros o el básico color blanco.
Cuando compramos una vivienda para alquilar, tenemos que pensar en muchos factores. Uno de ellos está en el interior como vemos y en el estilo decorativo pero otro importante, también es pensar en toda esa rentabilidad que le puedes sacar. Por eso antes de dar el paso de comprarla es importante que tengas una ayuda como es Alquilados, ya que se encarga de decirte dónde es más propicio comprar, cuál es la rentabilidad que sacarás y mucho más. ¡Seguro que solo así podrás dar el paso correcto!
Añade más luminosidad a la vivienda
Además del estilo en sí, cuando vamos a comprar una vivienda, ¿Qué es en lo que te fijas? Seguro que en la luz natural que desprende. Porque es básico apostar por un piso o una casa que tenga más luminosidad. No suelen gustar demasiado esos pisos más oscuros a primera de cambio. Pero si realmente es tu caso, entonces apuesta siempre por algunos trucos. Uno de los más comunes es colocar espejos. No se trata de hacerlo a lo loco, sino en zonas clave como pasillos o habitaciones que son más pequeñas. Ya que este sencillo paso dará el efecto de que se genera más luz. Recuerda que las ventanas deben quedar despejadas y para los rincones que siguen estando menos luminoso, apuesta por amplias lámparas, tanto de sobremesa como de pie.
El estilo nórdico, de mano con el minimalismo
Aunque similar en ciertos detalles, el estilo nórdico también se abre camino él solito de cara a la decoración. Tal y como hemos anunciado anteriormente, los estilos decorativos para las viviendas son muy personales, de ahí que mantengamos la línea de la sencillez cuando hablamos de decorar una vivienda para alquilar. En este caso, quizás el uso de materiales naturales es lo que destaca así como los colores claros, entre los que puede haber algunas pinceladas de tonos pastel. Siempre resultan románticos y agradables. Si tienes una casa o un piso que quieres alquilar durante las vacaciones, entonces este estilo irá más que perfecto para añadir el toque más fresco. Pero eso sí, no te lances al vacío sin antes probar Airbnb. Porque es tu plataforma perfecta para buscar y ofrecer alojamientos mucho más económicos y seguros. ¡Cuándo estamos bien respaldados nada puede salir mal!
Tendrás que invertir en decoración
Estamos hablando de los tipos de estilos decorativos y de algunos trucos para que decorar una vivienda para alquilar sea más sencillo. Pero en este caso optamos por un consejo. No debes decorar o amueblar la vivienda con muebles muy antiguos o esos que ya no te sirven. Pero sí que puedes darles una nueva vida, restaurándolos con barnices o pinturas que hayas elegido para la ocasión.
Es decir, los nuevos inquilinos no quieren ver restos sino originalidad y buen gusto. Por eso, siempre es mejor gastarse un poco más pero dejar que cada habitación tenga su personalidad y esté a la orden del día. De ahí que, de nuevo mencionamos el estilo minimalista con el que solo tendrás que comprar los muebles más imprescindibles, algún punto de luz y colores claros. Lo que nos lleva a no tener que hacer un gran gasto. ¿Habías pensado en ello?
La cocina y el baño siempre equipados
Aunque en temas decorativos siempre es algo personal, en este caso pasamos a lo práctico. Porque si quieres alquilar rápido un inmueble, lo que necesitas tener es equipadas las estancias principales de la casa o piso. ¿Cuáles? Pues tanto la cocina como los baños. Es decir, que estén listas para entrar a vivir. Porque de este modo seguro que se decidirán mucho más rápido para estrenar su nuevo hogar. No es lo mismo tener que comenzar casi de cero, que poder ir llevando cosas poco a poco. Por lo que si la cocina ya tiene los muebles y electrodomésticos principales, así como el baño está perfectamente listo, seguro que tendrás mucha más suerte.
Los detalles siempre cuentan
Seguimos manteniendo la línea de que menos es más. Pero es cierto que son muchas las personas que nos fijamos en los detalles y más, cuando vamos a alquilar el que será nuestro hogar. Así que, puedes apostar por ellos en la parte del recibidor. Porque es una de las que nos ofrece una visión de lo que nos vamos a encontrar en el interior. Así que, apuesta por bonitos jarrones y por flores naturales, si es posible. Algunos centros de mesa colocados estratégicamente tanto en la mesa del comedor, si la tienes, como en la cocina, serán otros grandes aportes para el nuevo inquilino. Hasta puedes dejar algunas revistas actuales, para añadir más sensación de hogar. ¡Eso lo dejamos a tu elección!