Seguro te has preguntado ¿qué tan difícil puede ser limpiar un suelo de madera? Y la realidad es que, la limpieza de este tipo de superficie requiere de mucho más cuidado de lo que imaginas. Es necesario conocer los materiales que puedes y no utilizar para no dañar el acabado, es por esta razón que decidimos mostrarte la mejor opción para limpiar tu suelo o piso de madera.
Todo depende del tipo de suelo
Si tu piso de madera, no tiene mucho brillo quiere decir que la limpieza es mucho más sencilla. Los suelos con brillo son los más difíciles, debes utilizar los materiales necesarios para que sigan teniendo el brillo que los caracteriza.

Si es la primera lavada que le haces a tu suelo laminado de madera, por lo general estos cuentan con una capa de uretano que les permiten ser resistentes al agua, cosa que deberás tener muy en cuenta al momento de una segunda y tercera limpieza. En caso de tener pisos con un acabado un menos brillante, estarás ante la presencia de un piso que ha sido barnizado en algún momento.

Para la limpieza de este tipo de suelo de madera, puedes utilizar algún sellador, pero debes tener cuidado, estos estarán aun más débiles ante la presencia de agua. Aun así con todo esto, en realidad la limpieza de un piso de madera es muy rápida.
Como limpiar tu suelo de madera
Lo ideal para acabar con las partículas de suciedad de un piso de madera, es utilizar una escoba de cerdas suaves. Esto evitara que rayes el suelo. Una aspiradora no está de más, los cepillos de las aspiradoras son mucho más suaves que los de un cepillo convencional, además este tipo de electrodomésticos te facilitara en gran medida el proceso de limpieza.
Realiza una limpieza profunda solo cuando creas necesario, de resto, un cepillo será más que suficiente, pero siempre procura limpiar hasta los espacios más reducidos, en ellos la cantidad de polvo es mayor.

Debes eliminar todo rastro de humedad que veas, recuerda que ante el agua la madera se vuelve un poco frágil. Es por ello que, resulta relevante mencionar en este caso que, tan pronto notes que algún liquido haya sido derramado, corre a limpiarlo, utiliza un trozo de tela húmedo para eliminar la suciedad en caso de ser un liquido que contenga azucares, y retira la humedad con un trozo de tela seco.
Utiliza el producto de limpieza adecuado para tu suelo de madera, si desconoces el que va con el tipo de piso que tienes, consulta con un profesional. Evita en lo posible utilizar amoniaco para el limpiar el piso de madera tenga brillo o no, estos deterioran el piso y repararlo podría ser un golpe duro para tu bolsillo.

En caso de utilizar algún producto de limpieza especial para suelos de madera laminados, no lo apliques directamente, vierte una pequeña cantidad del mismo en un recipiente con agua. En caso de culminar con el proceso notas que quedan pequeñas manchas, puedes aplicar un poco de zumo de limón en otro reciente con un poco de agua, para eliminarlas. Recuerda no frotar muy fuerte la superficie, no querrás dañarla.