Aunque siempre mencionamos que habitaciones como los salones o las cocinas son básicas en nuestro hogar, sin duda los baños no se quedan atrás. Es otra de las zonas a tener en cuenta y es por ello que hoy vamos a prestarles gran atención. Necesitamos contar con gran iluminación en esta zona, porque no siempre podemos disfrutar de unos grandes ventanales. ¡Apunta todos estos consejos!.

Si tenemos una gran ventana, o no tan grande, debemos potenciarla y sacarle el máximo partido. Sin duda, la luz natural es uno de los mejores recursos que tenemos, así que no puede caer en el olvido. Es una manera de intentar que ésta entre mucho mejor para evitar y ahorrar la luz eléctrica. Así que para ayudarla intentaremos que los colores del baño sean claros y que los espejos sean otra de las fuentes protagonistas en él. Así la luz reflejará mucho más y nos aportará una sensación más brillante, sin tener que recurrir a las fuentes artificiales.

Si por el contrario, tenemos un baño cerrado y la luz natural no entra por ningún sitio, entonces sí que tenemos que recurrir a la luz artificial. Para ello, podemos colocar unas luces led en la zona del techo. De este modo, no tendremos la luz concentrada sino que podemos repartir los focos por todo el techo. Del mismo modo, no está demás que los espejos cuenten también con luz. Una forma original de añadir más luminosidad al entorno.

Intenta que la luz eléctrica sea lo más cómoda y natural posible. Olvídate de esas lámparas o focos que nos aportan un color muy amarillo. Lo mejor es optar por los que nos dejan un acabado en blanco. Siempre necesitamos la naturalidad en esta zona porque será donde realicemos algunas tareas de precisión y hay que verlo todo muy bien.

Si quieres una luz más nítida, entonces tendrás que optar por los focos o bombillas halógenos. De este modo, la precisión que antes mencionábamos estará presente en ellas. Además, será una luz blanca perfecta para que todo se ilumine mucho más. Claro que también hay en el mercado las bombillas de bajo consumo.

Una manera perfecta de ahorrarnos bastante en la factura de la luz y que tienen una esperanza de vida más larga que las convencionales. Déjate llevar por los colores claros, los muebles sencillos y el espacio en todos los baños.