Tu amigo peludo, más allá de ser un simple animalito que corre por toda la casa, se convierte en parte importante de la familia. Y como todo miembro del hogar, necesita también un espacio para descansar y juguetear.
Por eso en este artículo aprenderás a crear un dormitorio para tu mascota con estas 6 ideas sencillas.
¿Qué encontrarás aquí?
Escoge el espacio
Así como preparas las habitaciones para tus hijos o cualquier otro miembro de la familia, también debes elegir un lugar para tu mejor amigo con pelos. No necesariamente debe ser una habitación enorme, basta con escoger un pequeño rincón.
Dependiendo del espacio que tengas en casa puedes decidir que tan grande o chico quieres que sea.
Las ventajas de crear un dormitorio para tu mascota es que ella tendrá su propio sitio y así no incomodará en el resto del hogar. Si siente frío o se siente cansado podrá descansar con tranquilidad sin perturbar la armonía del resto del hogar.
Procura también que ese espacio esté conectado con el resto de la casa, de manera que tu mascota pueda llegar con facilidad a todas las áreas.
Sin embargo, si tu casa es amplia y cuentas con un patio o jardín, también puedes optar por crear una pequeña casita en el exterior. Todo depende de tus gustos y la cercanía o trato que tengas con tu peludito.
Prepara una buena cama
Prepara una cama cómoda, de la misma manera como la cama es el epicentro de tu habitación, así lo es la de tu mascota. Y no necesitas gastar mucho dinero, de hecho, si no lo quieres no gastarás nada.
En casa puedes tener elementos que te ayuden a crear una buena cama para tu amigo de cuatro patas. Por ejemplo, puedes forrar con tela una maleta de esas viejas que ya no usas y agregarle algunas almohadas.
También puedes crear una pequeña camita con cajas de cartón, esta la puedes pintar y colocar dentro algunas mantas y almohadas.
Pero si lo prefieres, también existen tiendas que te ofrecen diferentes propuestas de dormitorios exclusivos para tu mascota.
Si tu perro es apenas un cachorro no te preocupes, puedes ubicar una cama grande y con el tiempo seguro la llenará. Dependiendo de la opción que elijas, recuerda que lo importante es que tu mascota se sienta cómoda y también te sea fácil al momento de limpiar.
No olvides la pared
Dales también importancia a las paredes, tu mascota debe sentir que ese lugar es especialmente para ella. Debe ser un espacio que se diferencie completamente de la casa, y todos los miembros puedan respetar el sitio de tu peludo.
Es ideal que pintes las paredes de un tono diferente al resto del hogar, y que esta pintura sea lavable para que al momento de limpiar sea mucho más fácil. Decora también las paredes, dibuja unas pequeñas huellas o haz imágenes de huesitos, etc.
Lo importante es que sea un sitio diferente, que inspire y haga sentir a tu mascota querida y especial.
Elimina los obstáculos
Al crear un dormitorio para tu mascota procura eliminar cualquier obstáculo que pueda haber a su alrededor. Así como clavos, enchufes, cables o cualquier otro elemento que le pueda hacer daño o destruir el hogar.
Recuerda que es un espacio solo para ella, y que los objetos de los humanos deben estar alejados. Su habitación debe ser un lugar libre de humanos, y una gran bienvenida al mundo de los peluditos.
Por eso debes escoger un espacio poco transitable y delimitarlo, de manera que tu mascota esté a salvo.
Añade sus juguetes
Las mascotas son como los niños y por más viejos o jóvenes que sean, siempre necesitan morder objetos. Por eso añade sus juguetes favoritos, para que nunca sientan aburrimiento y tengan algo que masticar.
Coloca sus huesos favoritos, peluches o muñecos, todos esos objetos divertidos harán del dormitorio un espacio único y especial.
Puedes ubicar estos objetos de juego en una pequeña caja dentro del dormitorio, de esta manera tu mascota sabrá dónde encontrarlos cuando limpies la habitación.
No olvides el suelo
El suelo es un elemento que no debes pasar por alto a la hora de crear un dormitorio para tu mascota. Se recomienda que sea un suelo de azulejos o de madera, para que la limpieza sea mucho más fácil y no se convierta en una tragedia.
No se recomienda añadir alfombras porque estás se llenan de pelo con facilidad y cuestan más al momento de limpiar.
Crear un dormitorio para tu mascota es la expresión más pura de amor y entrega que puedes tener hacia esos pequeños con pelos. Debe ser un ambiente donde se sienta cómodo y seguro, que sea capaz de descansar y sentirse como un integrante más de la familia.