Decoración con estilo shabby chic para tu salón

Seguro que ya estás al tanto de lo que simboliza la decoración con estilo shabby chic. Se trata de una composición que mezcla elementos un tanto antiguos o rústico con colores pastel, pero aún así, siempre nos encontramos pinceladas también modernas. De esta manera se consigue un ambiente original pero que siempre mantiene la elegancia básica. Si todavía no lo tienes muy claro con palabras, seguro que con imágenes se te disiparán todas las dudas. ¡Descúbrelo!.

Para la primera idea que hemos seleccionado, nos quedamos con un estilo que está marcado por las pinceladas más rústicas y vintage. Sin duda, la mesa central cuenta con ese aire más clásico que entremezcla con un color más actual como es el rojo. Los estampados florales también son otro gran indicador de esta tendencia en decoración. Si añadimos un color como éste, tendremos que dejar que el resto sea más básico y equilibrado. Puedes usar algunos baúles viejos en madera y terminar la decoración con algunas plantas y flores que también se combinen en color.

sala shabby chic en color blanco

Para este segundo ejemplo nos quedamos con un interior en color blanco. En esta ocasión no se necesita de ningún color para transmitir la paz y la armonía que esta decoración nos quiere transmitir. Eso sí, integra unos muebles con cierto aire clásico, como podemos ver en la parte de los sofás. Además, la forja también se nos muestra como material imprescindible en estos acabados. Los interiores shabby chic cuentan con mucha luz, como podemos ver en la imagen superior.

salón shabby chic en color crema

Aunque volvemos a hablar del color blanco o de los tonos más claros, sí que es verdad que aquí ya integran unas pinceladas básicas del color beige o arena. Sin duda, cuando estamos ante un aspecto tan básico pero con glamour, de nuevo es el equilibrio de la decoración lo que hace que nos encanten los colores neutros. Cestos, flores, cajas de madera y algún que otro mueble rústico son la mejor base para un entorno como éste.

sala shabby chic con colores rosados

Para terminar, lo hacemos como hemos comenzado. Los colores de nuevo inundan este salón shabby chic. Además, se entremezclan estampados en tonos rosados que lo hacen todavía más vivo. Eso sí, los muebles de corte clásico no se hacen esperar y aquí vemos cómo se usan como mesitas auxiliares llenas de recuerdos. El blanco será para las paredes y para las cortinas un sutil color crema. ¿Qué te parecen estos espacios?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *