Cuando un hogar no cuenta con esos metros que nos gustaría, no debemos de desesperarnos porque siempre hay una solución para ello. En cada habitación podremos sacarle el máximo partido a una zona que tiene por nombre altillo. Sin duda, esta misma ya lo dice todo y es que, se va a encontrar en la zona que separa la parte alta de las puertas hasta el techo.
En ella puedes hacer un nuevo espacio que cubrirás con numerosas ideas:
- Libros: una manera de guardar todos los que nos nos caben ya en ninguna de las habitaciones.
- Cajas de almacenamiento: quizás es una de las maneras más funcionales para colocar este tipo de cajas que pueden ser de cartón o plástico y en ellas colocar los pequeños detalles o ropa.
- Porcelana: Si el altillo está en la cocina, no está de más decorar esta zona con algún juego de porcelana que teníamos guardado. Gracias a ello crearemos una zona decorativa y personalizada, que nunca viene mal.
- Ropa: Si es para el baño, sin duda, las toallas serán nuestras fieles compañeras a la hora de decorar el altillo.
Si no quieres hacer obra, simplemente bastará con colocar una balda sobre la puerta y ya tendrás tu altillo perfecto instalado. Algo tan sencillo nos sacará de más de un apuro, ganando espacio y como no, buen gusto. Sí es cierto que en algunos hogares cuentan con un altillo amplio, al que se accede con una escalera, pero sin lugar a dudas, cuenta con un espacio mucho más impresionante que los que hemos mencionado y seguro que gracias a ello tendrás más ideas para poder decorarlo. Una oficina, una sala o quizás, un salón de juegos para los más pequeños.
¿Qué idea te parece más atractiva?.