Hoy se dan cita dos grandes estilos, que a la hora de hablar de la decoración de casas, siempre están muy presentes. A priori son totalmente contrarios pero tienen algo en común y es que ambos marcan las tendencias más actuales. El estilo rústico y el minimalista se ven las caras dentro de la decoración de interiores. Dos grandes ideas a las que les abrimos la puerta de nuestro hogar.
Decoración de interiores rústica
Si comenzamos por los salones rústicos dejaremos que sean los revestimiento de piedra quien se ocupen de la pared principal, así como la madera se apoderará del resto. Opta por los detalles de artesanía y las telas más gruesas, así como una sutil combinación de tonos en marrón.
©Ardesia Design/homify.com.mx
Gracias a todo ello, tendremos una decoración con un aire muy relajado. Si quieres saber cómo decorar una sala con un estilo rústico pero más moderno, entonces opta por añadir más color blanco. Deja que los muebles cuenten con líneas sencillas e intenta dejar espacios libres para que cada sala se vea un poco más amplia.
Cuando entramos en la cocina, nos encontraremos con un estilo muy campestres y donde, de nuevo, la madera será la principal. Tiradores que siempre destacan y detalles colgantes como plantas o lámparas que forman parte principal de este escenario. La porcelana es otro de esos elementos que nos pasarán desapercibidos.
©Andrea Rossini/homify.com.mx
Para el baño siempre puedes ayudarte de los detalles DIY, ya que de esta manera podrás reciclar mientras le añades originalidad al entorno, consiguiendo una decoración para el baño con encanto. ¿Qué te parece una estantería hecha con unas cajas de madera o unos tablones que tengas guardados en el trastero?.
Decoración de interiores minimalista
Llegamos a la casa minimalista y vemos cómo el blanco nos recibe en su salón. Para un toque más colorido, déjate llevar por algún tono intenso. Muebles sencillos, de líneas rectas y muy discretos en general.
©Estudio Geya/homify.com.mx
Un lugar perfecto para cocinar es aquel que tiene todo bien organizado y donde se nos mezcla el buen gusto con la luminosidad. El color blanco y el toque de acero inoxidable son dos piezas básicas en un entorno como éste.
©Grupo Arsciniest/homify.com.mx
Aunque el baño también lleve madera para completar un diseño muy elegante, está claro que en esta ocasión se trata de unos muebles sofisticados que se integran perfectamente en la decoración, tal y como queremos.
©Insdesign II/homify.com.mx
Como vemos, gracias a los estilos decorativos podemos conseguir verdaderas obras de arte para nuestro hogar. Un toque romántico y cercano a la naturaleza, gracias al estilo rústico y una mirada al futuro con el estilo minimalista. ¿Cuál es el tuyo?.