Decoración de salones clásicos y siempre elegantes

Cuando hablamos de decoración de salones clásicos se nos vienen a la mente numerosas creaciones con muebles de época. Claro está que ésa es una de las mejores calificaciones pero que no siempre tiene porqué ser así. Otras veces podemos disfrutar de los muebles de siempre pero en entorno más modernos, donde la forma de dichos elementos se combina con toques de pintura que pueden dar lugar a una decoración con matices modernos pero con esa base de antaño. Como hay gustos para todos, nosotros nos centramos en la decoración clásica pero que en ocasiones nos va a sorprender gratamente. Así que, no te pierdas estos ejemplos que siguen.

El primer modelo de salón clásico viene de la firma ruizygallego que cuentan con numerosas opciones para poder decorar tu hogar como más te gusta. Aquí podemos ver cómo el color más claro invadirá nuestro gran salón. De esta manera, ¿qué conseguiremos?, pues lo que siempre venimos mencionando y es, mayor luminosidad. Líneas muy elegantes pero con acabados llenos de detalles como puede ser en la zona de las patas, tanto de las mesas como de los muebles del televisor. Los cajones también llevarán el símbolo tallado sobre ellos para captar lo básico de una decoración de salones clásicos.

salón clásico con chimenea en blanco

Otro de los motivos principales en un salón clásico es la chimena. Ella será la parte central y la reina de una estancia como ésta. Se combinará el color blanco o crema con el dorado. Este último será parte fundamental de los espejos y de detalles más pequeños como relojes antiguos y lámparas. Eso sí, en este caso nos quedamos con las butacas y las cortinas de tejidos tupidos.

salón clásico en tonos marrones

Claro que también no nos podemos olvidar de los colores tostados y marrones en general para crear un ambiente como éste. Las alfombras tendrán que llevar estampados, mientras que las butacas y sofás pueden ser en colores lisos. Eso sí, recuerda los estampados de flores en colores apagados para los cojines. Mesas de madera oscuras y con acabado acolchados y como no, las chimeneas siguen estando muy presentes en este ambiente.

salón clásico elegante

No podíamos terminar sin un nuevo ejemplo de esa combinación de muebles o detalles clásicos con un toque moderno en sus acabados. Velas, candelabros y lámparas de araña se abren camino como detalles más antiguos. Combinación de blanco y beige con acabado metalizados, siempre será una idea estupenda para añadir el toque cálido y sofisticado en nuestro salón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *