La decoración de salas pequeñas modernas puede ser algo complicado debido a que, cuando tienes poco espacio, hay que crear un buen plan de ornamentación para que funcione. Lo bueno de todo esto es que existen muchas ideas que puedes poner en práctica para que esa zona de tu casa o piso quede realmente hermoso, a tal punto, que nadie la pasará por alto cuando te visiten.
¿Qué encontrarás aquí?
Es el momento perfecto para efectuar una decoración de salas pequeñas modernas
Diremos lo que puedes hacer para que le saques el máximo provecho a tu pequeña sala. El secreto radica en mantener los adornos y accesorios al mínimo para que no satures el espacio. Además de ello, es vital seleccionar la paleta de colores correcta para que vaya de la mano con un diseño vanguardista que lucirá genial. ¡Empecemos!
Usar el mismo color en paredes, carpintería y muebles
Cuando empleas un solo tono en la decoración de salas pequeñas modernas, harás que estas se vean más grandes y espaciosas de lo que son. Esto ocurre porque evitas el contraste, por ende, el ser humano no es plenamente consciente de los límites de la zona. El ojo no se detiene a analizar un solo matiz, sino que mezcla todo lo que tiene un mismo color y lo convierte en un solo ambiente.
Jugar con la naturaleza
Un elemento clave con este tipo de diseño para puntos chicos del hogar tiene que ver con los elementos naturales. Así, un piso de color madera clara realzará la sala porque añadirá más iluminación de lo normal, y esto siempre es una ventaja. También puedes usar cortinas de color verde y blanco brillante para una crear una sensación fresca de primavera.
Por otro lado, los cojines con un matiz verde esmeralda forman un contraste perfecto con un fondo blanco que pueden aportar las paredes, un mueble o un sofá. Los acentos de tono verde inspirados en obras de arte también son una excelente opción que te permitirá darle vida a ese escenario moderno que tienes en mente.
Esquema neutral basado en la simetría
La simetría es perfecta para la decoración de salas pequeñas porque ofrece equilibro y sensación de calma en toda la zona. Este tipo de diseño es ideal para una sala de estar larga y angosta, aunque también se acopla perfectamente a cualquier espacio reducido de tu hogar. Los detalles de latón son vitales para esta técnica, ya que desvían la atención, evitando que las personas se den cuenta del tamaño real de la sala.
Debes tener en cuenta que la simetría tiene como objetivo principal diseñar un espacio de recepción y entretenimiento meramente formal. Pero lo bueno de ella es que sienta sus bases en conceptos cruciales como la iluminación y el aireado de la zona para que siempre sea fresca, independientemente de la estación del año.
Erradicar el desorden
La ilusión de contar con más espacio del que tienes va de la mano con la limpieza. Conservar el orden no es una sugerencia, sino una obligación para cualquier zona chica de tu hogar, no importa si es la sala, la cocina o un dormitorio. Debes quitar las cosas que estén de más, tal es el caso de los juguetes, plantas, objetos innecesarios, entre otros.
Una gran idea en este caso consiste en insertar pequeños espacios de almacenamiento que te ayuden a mantener a raya el caos. Aquí son muy útiles las bibliotecas, cofres, cajas decorativas que sirven para almacenar objetos, etc. Ahora mismo el mercado tiene una gran cantidad de opciones que son bonitas y útiles, así que esto no será un problema.
Más iluminación, por favor
La decoración de salas pequeñas modernas gira en torno a la iluminación, esta siempre debe ser la protagonista sin importar el estilo que elijas. Todo lo que haga posible que la luz fluya se convertirá de inmediato en tu aliado, como las cortinas transparentes, las persianas o los postigos de madera blanca.
Asimismo, los listones horizontales anchos refuerzan la ilusión de una habitación más amplia. Recursos simples como una lámpara de pie o de mesa en una esquina desnuda expandirá visualmente el área. Por su parte, las luces empotradas en el techo no ocupan espacio y se ven geniales, le darán un toque de glamour a la sala.
Adquirir el sofá indicado
Esta es una tarea difícil porque la mayoría de sofás del mercado suelen ser grandes, ya que tienen como meta ser cómodos. Aquí no debes complicarte, si ya cuentas con un sofá compacto sigue utilizándolo porque su tamaño te facilitará mucho las cosas. Si está un poco viejo, no te preocupes, solo manda a retapizarlo y fin del asunto.
Un truco que nunca falla se basa en hacer de tu sofá el punto focal de la sala, es decir, convertirlo en el protagonista, así nadie notará lo pequeño del espacio. Si optas por esta estrategia, escoge un color vibrante para que pueda generar un impacto positivo.
Los espejos no están de más
Un método muy famoso se basa en emplear espejos en las zonas reducidas del hogar para que estas se vean más espaciosas. Lo que debes hacer es colgar un espejo en una pared que esté frente a una ventana o muy cerca de una para que refleje el exterior, esto ayudará a ampliar el tamaño de la zona.
Repite un patrón
Combinar la tela de las persianas o las cortinas con el sofá es una tendencia que se está haciendo muy popular por su efectividad. Funciona increíblemente bien cuando los estampados están en primer plano porque esto añade estilo y personalidad a la decoración de salas pequeñas modernas.
Algo que no se puede dejar de lado es que los estampados son excelentes cuando el color de fondo de impresión es pálido, esto crea un contraste magnífico con las paredes blancas porque hace que se asemejen a un lienzo con pequeños diseños llamativos y bonitos.
Ahora ya sabes cuáles son los mejores trucos para la decoración de salas pequeñas modernas. Emplear bien los recursos que tienes a tu alcance es la clave para evitar que esa zona de la casa luzca terriblemente limitada.