Dormitorio para el descanso

Aunque no hay nada mejor que intentar mantener la tradicional siesta española, todos necesitamos un buen descanso por la noche, y no cuenta quedarse dormido en el sofá. El lugar ideal para el descanso es el dormitorio, y por eso todo tiene que estar destinado para el descanso y el relax. Los puntos más importantes para conseguir este objetivo son:

 

dormitorio descanso

 

  • Color: independientemente de lo que digan las tendencias y los decoradores, los tonos más adecuados para el descanso son el blanco, los tonos suaves como los pastel y toda la gama de tostados.

 

orden

 

  • Luz: durante el día es recomendable contar con una buena iluminación natural, por la noche es más aconsejable una luz tenue, por eso es recomendable  poner bombillas de luz suave, persinas y cortinas para regular la intensidad de luz que entra en el dormitorio.

 

iluminacion natural

 

  • Temperatura: es otro de los aspecto que se deben tener en cuenta para poder descansar. La temperatura ideal es entre 23 y 24 ºC.
  • Orden: es más fácil descansar en una habitación organizada que en un caos. Es aconsejable tener los espacio de almacenamiento bien organizados y seguir una cierta rutina para organizarlo todo.

 

tonos tostados

 

  • Hay que evitar: ruidos, aparatos electrónicos, etc, que pueden perjudicar nuestro sueño y descanso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *