Porque la decoración no solo se basa en unos muebles de un estilo concreto o en ir colocándolos, sino también en las paredes. Es una manera de centrar nuestra atención y también las ideas decorativas que se van sucediendo. En este caso, nos vamos a meter en el dormitorio para comprobar cómo la combinación de colores en las paredes también creará un ambiente muy elegante y original si necesidad de tener unos muebles concretos. Colores más claros o más llamativos combinados con los básicos. Todo es posible y sino, no te pierdas estas grandes ideas.
Uno de los colores que siempre tienen que estar presentes cuando hablamos de los entornos más elegantes es el berenjena. Junto con el malva o violeta forma uno de los estilos más especiales cuando hablamos de decoración. para integrarlo en ella, siempre debemos de buscar una tonalidad clara o añadir un poco de luminosidad sobre ella, combinándola con un azul muy claro. Eso sí, quédate con una decoración muy sencilla y con pinceladas del primer color para cubrir los detalles de la estancia.
El color marrón oscuro y el gris son dos de los básicos para cubrir una de las paredes principales del dormitorio. Está claro que cuando se trata de una habitación juvenil, lo mejor es añadir colores muy vibrantes a su alrededor. El rosa fucsia o el verde intenso serán perfectos para combinar con una pared marrón chocolate y blanca. ¡El buen gusto está servido!.
Si por otro lado, tienes una habitación de matrimonio y también quieres apostar por una pared en color básico, qué mejor que dejar que sea el grisáceo quien ponga la nota más elegante. Siempre la podrás decorar dándole el protagonismo a la pared donde va el cabecero. De igual manera, el resto de paredes pueden combinarse en un gris más claro o dejar que sea el blanco quien ponga la última palabra.
El beige es un clásico en la decoración de habitaciones y por eso, también queríamos que estuviera con nosotros este día. De nuevo es la zona del cabecero quien toma el protagonismo y se deja combinar por el suelo que cuenta con un color similar. Además, a su alrededor todo el blanco como los detalles que surgen de él. Prueba a elegir un tono vibrante con otro básico o neutro, aunque dos neutros también serán una firme y apuesta segura. ¿Qué te parece la idea de combinar el color de las paredes?.