Hace algunos años una de las tendencias de decoración que más se utilizaba era llevar tanto papel tapiz en las paredes como tapizar los muebles para darle un estilo nuevo a todo. En este caso, lo que sucede es que toda esa tendencia fue quedándose en el pasado porque ya parecía demasiado viejo. Y la verdad es que no hay nada peor en una decoración que algo se vea viejo si es que no se desea así.
En algunas ocasiones los papeles tapices y también la tapicería en los muebles no quedaba del todo bien y terminaba dando un estilo gastado. Aunque este estilo gastado puede que sea una tendencia de decoración que se utilice muchísimo, en algunos casos sí que se exagera un poco y termina pareciendo algo no tan estético. Lo que siempre se busca estética en la máxima expresión y en estas ocasiones no se encontraba.
Pero ahora, como la decoración va y viene y sus tendencias se renuevan, una de las opciones más viables es volver a lo que era el pasado. Por ello es que el tapizado en paredes y muebles vuelve a ser una opción buena para quienes desean una decoración con bastante estilo. ¿Quieren saber cómo hacerla? Pues a continuación les presentaremos la mejor forma.
Cuida el diseño que tiene tu tapiz.
Ya sea que se trate de muebles o paredes se tiene que cuidar muy bien cuál es el diseño que se está empleando. Una de las razones por las cuales se comenzó a quedar en el pasado el tapizado en las paredes es porque los diseños eran demasiado antiguos y se habían agotado las opciones. Siempre reinaban las flores y estilos de color un tanto básicos y mucho beige.
Esto, como ya hemos dicho anteriormente era el pasado, lo que se busca es diversificarse un poco y hacer que llevar el papel tapiz en las paredes y las telas para tapizar en los muebles tenga mucho estilo. En este caso, lo que se lleva muchísimo en tapicería para muebles y que también se puede colocar en paredes son las figuras geométricas, quizá algunos círculos o cuadrados también funcionarán excelente.
Otra opción también pueden ser las líneas verticales y horizontales, cuál se escoja dependerá enteramente del estilo de cada persona. Pero difícilmente se podrá ver bien un estilo de tapicería que sea de flores al estilo antiguo que todo vaya en colores muy neutros.
Ten cuidado de la forma en la cual lo usas.

En este caso, nos referiremos muchísimo más a la tapicería de paredes. En este caso, lo que solía llevarse muchísimo era colocar el papel tapiz en toda la pared. Nuevamente, esta era una tendencia de al menos hace ya más de 20 años. Lo que se busca ahora es reformular esta forma de colocarlo y hacerlo un tanto más divertido.
Por ello es que se puede poner el papel tapiz en partes específicas de las paredes y no en toda. Puede utilizarse papel tapiz colocado en forma diagonal desde una punta a otra de la pared. O quizá también hacerlo de forma horizontal y que cubra solo la mitad superior o inferior de la pared.
Estas son buenas opciones, pero una de las tendencias que mejor va es que se coloque solo una franja en el medio de la pared. Esta podrá ser de al menos unos 20 o 30 cm dependiendo del tamaño de la pared. En este caso cubrirá de piso a techo, pero solo con la medida de ancho que les mencionamos. Así será un toque del pasado, pero modernizado un poco para que se vea bien.
Colócalo de la forma correcta.
Aquí, es muy importante en la forma en la cual se coloca, ya sea que se trate de una pared o los muebles. En caso de que vayas a hacerlo en la pared, esta deberá estar lo más lisa posible, así se verá cada vez mejor y la durabilidad del papel tapiz será máxima. Uno de los mayores errores que se suelen cometer es tener una pintura de mala calidad debajo. Para que dure mucho más necesitarás que esta sea buena, pues se caerá en poco tiempo junto al papel.
Si vas a tapizar un mueble, puede que necesites contratar a un profesional para que haga esto, pero también tendrás la facilidad de hacerlo por ti mismo. En este caso, lo único que necesitarás es emplear una máquina especial como una grapadora industrial. Pero la clave siempre será estirar lo suficiente la tela de tapicería. Si no haces que la tela se tense, quedará todo flojo y no se verá bien y deberás comenzar desde cero con una nueva tela.
Realmente hacer una decoración en la que el centro sea la tapicería no es tan difícil. Solo hay que utilizar los elementos correctos si se animan seguramente quedará muy bien, es una excelente tendencia.