Cada tipo de decoración tiene sus características, y en teoría son las que la conforman y son las que permiten clasificarlas tal cual son. En ocasiones, los errores que se comenten son por desconocimiento y lo que se termina haciendo es agregar elementos de otras decoraciones y se mezcla todo.
Puede que mezclar estilos de decoración no sea tan terrible, esta es también una tendencia y se ha utilizado por años, pero el asunto es que si se hace por medio del desconocimiento todo queda un tanto extraño. En el caso de la decoración clásica, este es un tipo de decoración que es muy específica. Cada uno de los elementos que están en ella son clásicos en toda su extensión.
Usualmente cuando una persona entra a una casa y ve la decoración que es de otro tipo no siempre la identifica con tanta facilidad, pero cuando se trata de una decoración clásica, pueden pillarlo fácilmente, pues esta no se parece demasiado a otra y tiene elementos que son ya referentes a nivel mundial.
¿Estás en la búsqueda de un estilo de decoración como este y no quieres que quede mal? pues ya te contaremos qué deberás hacer para que todo encaje.
¿Qué encontrarás aquí?
No tener sillas o sofás acolchados
En teoría, cada sofá o silla que se utiliza en decoración son acolchados, lo que se busca es que estos sean cómodos y que tengan estilo. Pero en el caso de la decoración hay un tipo particular que no puede faltar y que es característico. Es una clase de acolchado que se decora por medio de botones que le dan dimensión al sofá.
Estos suelen ser colocados en los espaldares de los sofás, las sillas y hasta en los respaldos de las camas en las habitaciones. Lo que hace este tipo de diseño es que le da un toque un poco más romántico al espacio, permitiendo así que se vea bastante bien y que se sepa que se trata de una decoración clásica.
No utilizar telas satinadas
Las telas satinadas dentro de la decoración clásica son un básico muy importante. Bueno, también deben estar al pendiente de no abusar demasiado con este aspecto porque en algunos casos es bastante sencillo excederse. Lo correcto es que esté en algunos espacios con sutileza. Por ejemplo, en los cojines es bastante común verlos y quedan muy bien.
No prestarles atención a las cortinas
El no prestarles atención a las cortinas de la decoración de este estilo sí que es un error imperdonable. Todo lo que tiene que ver con esta tendencia es muy romántico y eso de menos, es más queda un poco de lado. Siempre se está buscando ese toque que vaya un poco más allá y que se logre destacar.
En este caso, las telas que se suelen utilizar son nuevamente las satinadas, este tipo de tejido tiene un excelente brillo y si se emplea de la forma correcta lo que conseguirás es que se vea elegante. En esta clase de decoración siempre se encuentran cortinas con drapeados y diferentes detalles que las hacen más vistosas.
No incluir una lámpara de techo grande
Las lámparas en todas las decoraciones son importantes, pero no tanto como en la decoración clásica. Aquí, las lámparas pueden llegar a jugar un papel que es primordial para hacer que todo se vea bien. Ya hemos hablado que en la decoración de este estilo siempre se agrega ese toque que le da un poco más de brillo y distinción a los espacios.
Por ello es que las lámparas que tienen imitación en cristales y un poco de longitud son excelentes. Una lámpara pequeña y con la bombilla expuesta no servirá en esta decoración. Hay que ir más allá si es que realmente se quiere tener una decoración clásica que realmente se va como tal.
No colocar una alfombra
Nuevamente los básicos en la decoración clásica no paran de ser indispensables. Las alfombras en ciertas ocasiones no son uno de los elementos a los cuales se le preste muchísima atención. Pero para ser sinceros, esta es uno de las piezas de decoración más importantes en cualquier espacio, y en las decoraciones clásicas muchísimo más.
Una sala sin una buena alfombra que sea grande y que tenga un diseño interesante o una textura que le aporte un poco más al espacio, realmente no es una decoración clásica. Se puede ir desde alfombras peludas hasta algunas un tanto más discretas y lisas. Cual se escoja dependerá de sus gustos y también el estilo que quieran dar.