De todas las zonas de un hogar, las habitaciones son las más personalizadas, únicas y protegidas por cada integrante de la familia, especialmente si estos son los niños. En ocasiones, encontrar la decoración perfecta para estos es tarea fácil ya que los mismos cuentan con una edad pequeña y basándose en las series animadas que más les gustan, se puede crear un ambiente perfecto para ellos.
Sin embargo, en otras ocasiones esto no suele ser tan sencillo ya que muchos niños no se sienten cómodos con habitaciones llenas de muñecos, paredes pintadas con cielos y juguetes regados por el lugar. Esto depende de cada personalidad, y es que aunque suene difícil creerlo, existen niños que prefieren una habitación más armoniosa, especialmente cuando ya cuentan con edades comprendidas entre seis y once años.
En esta etapa, los más pequeños son capaces de ir madurando sus gustos y estableciendo un tipo de habitación diferente a la que tenían en anterioridad, buscando eliminar cualquier rastro de niñez y comenzando por tomar decisiones más sabias y maduras. En el caso de los niños más grandes, estos suelen optar por habitaciones llenas de espacio para actividades de ocio, como los videojuegos en grupo o ver televisión en tranquilidad.
Es aquí en donde entra el estilo minimalista en la habitación de un niño, especialmente si los mismos son ordenados y buscan un espacio armonioso en donde estudiar y pasar su tiempo libre. No hay nada más importante que contar con niños que deseen pasar tiempo en casa, por lo que crearles el ambiente ideal es perfecto, ¿y qué mejor que su habitación?
Para lograr esto, existe un estilo que abarca todas las especificaciones que hemos mencionado, por lo que se puede crear una habitación minimalista perfecta para niños, en poco tiempo.
¿Qué encontrarás aquí?
¿Qué es el estilo minimalista y cómo se adapta a los niños?
El estilo minimalista es una técnica de decoración que se adapta a cualquier zona, incluyendo oficinas, hogares, salones de fiesta y cualquier otro lugar en donde puedan estar personas de cualquier edad. Este cuenta con algunas características perfectas para muchas ocasiones y familias, como por ejemplo, la elegancia y la amplitud.
En sí, lo que ocurre es que con este estilo se busca mostrar amplitud en una zona, luminosidad, delicadeza y comodidad. Lo ideal es conseguir información correcta de modo que con ello se pueda crear el espacio ideal minimalista para cualquier habitación.
En el caso de los niños, como hemos mencionado, existen infantes que buscan un cuarto cómodo para sus actividades personales por lo que la decoración minimalista se adapta de forma perfecta para ellos.
A la hora de crear la habitación perfecta para los niños, es importante tener en cuenta su opinión en cada detalle que se coloque, ya que no podemos olvidar que quienes pasarán tiempo en el lugar, serán ellos. Es un error pasar por alto sus decisiones y gustos, ya que de otro modo no alcanzarán a sentirse cómodos en su hogar.
De tener en cuenta este estilo para ellos, es importante explicarles a la medida posible de qué se trata y todo aquello que pueda colocarse en la habitación, ya que menos es más. Si estos se encuentran de acuerdo, deben colocarse manos a la obra en conjunto.
Habitaciones minimalistas para niños
Cuando se decide decorar una habitación con el estilo minimalista, esto quiere decir que se llevará a cabo bajo el concepto de un tipo de decoración sencillo y simple, con un alto impacto en la profundidad de la habitación y mucha luz.
El truco se encuentra en crear un espacio amplio, con las cosas necesarias sin rayar lo innecesario. Por ejemplo, si tienes un mueble almacenador en donde no colocas, ni colocarás nada, debes eliminarlo ya que esto solo genera un espacio innecesario.
Por otro lado, las luces cumplen un papel fundamental en este tipo de decoración, por lo que debes colocar luces blancas en todo el cuarto, de preferencia sin lámparas. Esto otorga a la habitación una ilusión óptica de amplitud y espacio en cada rincón vacío.
¿Cómo crear la habitación minimalista perfecta para los niños?
El estilo minimalista es práctico y sus características destacan rápidamente. Sin embargo, no siempre es sencillo crear este estilo en el caso de los niños, ya que estos tienden a variar en su estilo de forma constante. Pese a ello, es capaz de lograrse una habitación infantil minimalista sin perder el toque único de su personalidad.
Si has conseguido captar la atención del niño/a con este estilo y desea tener una habitación de este modo, deberás hacerlo parte de cada modificación, explicándole con detalle de qué se trata. De este modo se logrará crear una conexión real entre ambos y una habitación minimalista perfecta para él/ella.
Lo primero que debes tener en cuenta, es que el color blanco es el color característico de este tipo de decoración, por lo que las paredes pueden ser de este color. Sin embargo, al tratarse de niños, es importante tomar en cuenta su color favorito para añadirlo en alguna pared, o en el cobertor de su cama.
Los muebles juegan un papel importante en la habitación minimalista para niños
Los muebles a colocar dentro de la habitación deben ser contados y específicos, por ejemplo, la cama, una silla y una mesa para el ordenador. De esta forma, tendrán espacio de sobra para otras actividades. En caso de contar con un televisor, se puede añadir una mesa de este tamaño si se necesita.
Para lograr un aspecto más moderno pero llamativo, se evitan los estampados por lo que puedes elegir un color de su preferencia para las sábanas y los elementos que sean de otro color, como la silla. Evita adornos innecesarios en la habitación, como juguetes que no se utilicen o cualquier otro detalle que evite realzar los detalles minimalistas de la decoración.
Si el niño tiene elementos que no utiliza, negocia con él para guardarlos y mantenerlos fuera de la vista de quienes entran a la habitación. Un buen truco es contarles que de esta forma tendrán una habitación más ordenada como la de los mayores.
Finalmente, explícale que todo debe mantenerse siempre ordenado ya que de otro modo, la habitación no se verá armónica y presentable. Por último, añade luces blancas por todo el lugar y una ventana por donde se filtre la luz del sol.