No hace falta tener una casa de lujo para poder disfrutar de un entorno con estas características. El color dorado o el oro es uno de los tonos más brillantes que lo diferencian del color amarillo por no ser tan vibrante como éste. Aún así, desde luego, veremos cómo las habitaciones que pueden contar con este color son de lo más especiales y luminosas. Además de esta claridad extra en cada una de ellas, les aportará el toque más glamuroso y con un estilo perfecto para vestir los dormitorios de nuestra casa. Tanto los más grandes como los más pequeños…todos quieren llenarse de luz con una tonalidad como ésta.
Para introducir el color dorado en los dormitorios, no siempr es necesario hacerse con unos detalles en color oro, sino que podemos comenzar por las opciones textiles que tenemos a nuestra disposición. Una de ellas es añadir las cortinas con este color, claro que si hablamos de una habitación infantil, podemos combinarlas con otras en blanco y con pinceladas en dorado. La mezca de éste con el eterno color blanco se convierte en todo un acierto. Deja que los edredones o los cojines del mismo también lleven el oro en su color y el resto de la habitación que no contenga grandes tonalidades sino que con el blanco solo ya tendremos nuestro rincón de lujo.
Claro que además de las cortinas, tambén puedes colocar las lámparas y como no, pintar la pared con esta tonalidad pero eso sí, siempre y cuando esa pared sea una pequeña o como vemos en la imagen, que esté compuesta de ventanales grandes que no van a marcar la habitación como un entorno recargado. Además de con el blanco, este tono queda perfecto con la combinación de madera, es decir, el marrón oscuro va perfecto y también, a todo lujo.
Claro está que en ocasiones, queremos un entorno más sencillo y como tal, que el dorado solo nos aporte unas pinceladas al mismo. Por eso, podemos volver a una combinación estupenda en la que nos quedamos con el blanco, el marrón arena y como no, el dorado pero solamente en ciertos detalles. En este caso, se opta por las lámparas y ya el resto de la estancia se invade del toque tan glamuroso dando paso a los demás colores. La delicadeza y el romanticismo siempre estarán presentes en un entorno como éste. ¿Y tú?, ¿también combinarías tu hogar en color oro?.