Los seres humanos llevamos trabajando la madera desde los albores de los tiempos, dándole usos muy diversos. Proteger una vivienda, o incluso fabricarla de este material, ha sido una constante a lo largo de nuestra historia y en todas las culturas. Las ventanas no eran una excepción, sin embargo, las ventanas de madera fueron reemplazadas a mediados del siglo XX por otro tipo de materiales como el hierro, el aluminio o posteriormente, el PVC. Llegó un momento en el que tener una ventana de madera era sinónimo de mal aislamiento y de un mantenimiento muy alto si queríamos garantizarnos algo de protección. Ahora todo ha cambiado, las nuevas Ventanas de Madera proporcionan un aislamiento que nada tiene que envidiar al de otros materiales más modernos. Te invitamos a conocer más sobre las ventanas de madera y porque son una excelente opción a la hora de renovar las que ya tienes.
Las nuevas ventanas de madera
En la actualidad, la madera es un elemento que podemos emplear sin ningún tipo de miedo para fabricar ventanas y garantizarnos un aislamiento tanto térmico como acústico perfecto. Los fabricantes de ventanas de madera en España han adaptado nuevas técnicas a la hora de producir ventanas de madera, que pueden fabricarse macizas o bien, en madera laminada. Los diferentes tratamientos con el que gozan las ventanas de madera, permiten que en el interior de la vivienda no entren ruidos del exterior. De la misma forma, se mantiene un equilibrio térmico igual al que tienen ventanas fabricadas con otros materiales más modernos.
Una de las principales ventajas de tener ventanas de madera es que se pueden adaptar a cualquier tipo de estilo. No importa que tu vivienda sea de tipo clásico o tenga un aire moderno y minimalista. Siempre hay una ventana de madera para cualquier estilo, con la ventaja de fabricarse a medida y en diferentes configuraciones.
Podemos elegir entre oscilobatientes, osciloparalelas, ventanas de madera plegables, pivotantes… Cada tipo de ventana responde a una necesidad en concreto, y no hay mejor manera de garantizarse una buena experiencia que tener justo en la ventana que necesitamos. Por otro lado, las ventanas realizadas en madera visten de una manera cálida y rústica nuestro hogar, ya que esa sensación que produce este material proveniente de la naturaleza no lo da otro tipo de elemento. Si así lo deseas, las ventanas pueden barnizarse como prefieras, o bien, en algún tipo de vivienda no viene nada mal pintarlas. El resultado seguro que va a sorprenderte.
Quiero apostar por las ventanas de madera
Tener ventanas de madera en tu hogar es muy sencillo. Basta descolgar el teléfono o solicitar más información a través de la página web. En un plazo no mayor de 24 horas, tendrás contestación por parte de la empresa fabricante, resolviendo todas las dudas que tengas y dándote diferentes opciones.
Además, puedes solicitar siempre un catálogo gratuito para poder descubrir toda la gama de ventanas de madera que puedes instalar en tu vivienda. Una vez que ya lo tengas claro, el pedido se pone en marcha para que quede ejecutado en un plazo entre seis y ocho semanas.
Una vez que las ventanas han quedado instaladas, es el momento de comenzar a disfrutar de un tipo de cerramiento que te aísla perfectamente del exterior. Gracias a su alto nivel de eficiencia energética, las ventanas de madera son un excelente aliado a la hora de conservar la temperatura del interior de nuestro hogar.
Tanto las ventanas de madera maciza como las laminadas, proporcionan una extraordinaria resistencia, aunque estas últimas cuentan con la ventaja de aguantar muy bien las deformaciones y la torsión. Por esa razón, es el material favorito para aquellos lugares en los que el clima es extremo, con mucha diferencia de temperatura entre las temporadas frías y calurosas. Junto con el cristal adecuado, las ventanas de madera proporcionan no solo mantener la temperatura correcta, sino evitar la entrada de ruidos del exterior.
El buen funcionamiento de las ventanas de madera queda garantizado, y tienen un mantenimiento sencillo. Bastará con eliminar el polvo de manera periódica para asegurarse un correcto funcionamiento de las bisagras y cierres. Para limpiar los marcos de las ventanas de madera, bastará pasar una bayeta humedecida con algún tipo de jabón neutro y recuperarán su aspecto.
Por todas estas razones, las ventanas de madera son actualmente las favoritas a la hora de renovar las que hay en una vivienda, o bien, instalarlas si esta es nueva.
La madera es un elemento natural que proporciona una elegancia máxima, y que permite tener las mismas características que las ventanas fabricadas en PVC o en aluminio. Sin embargo, no existe comparación en cuanto a la presencia que aportan a cualquier vivienda. No lo dudes, descubre todas las características del catálogo de ventanas de madera y escoge aquellas que mejor se adapten a tus necesidades y estilo.