Puede que seas de esas personas a las que les encanta leer y ya no sabe en dónde colocar sus libros, pues si esto te sucede, la mejor alternativa que tienes es crear tu propia biblioteca. Hacer esto, puede que sea una de las decisiones más acertadas, en ocasiones, dentro de casa no se tiene un espacio especialmente dirigido a esta actividad, en caso de que lo pienses incorporar quedará muy bien.
Este puede que sea un sitio para relajarse, pasarla bien y aislarte un poco de todo el día leyendo un libro, es por ello que no se trata de una simple habitación con unos cuantos libros y una bombilla colgando del techo. Para que sea un buen lugar también deberás invertir algo de tiempo y dinero para que la decoración quede realmente bien. Pero no te preocupes, tampoco será demasiado dinero.
Algo bueno de crear una decoración en relación a la biblioteca es que este espacio también lo podrás utilizar para otras actividades, como para tener una oficina en casa. Igual no hay que confundirlo demasiado, se puede compartir, pero en este caso, nos centraremos muchísimo más en un espacio que sea lo suficientemente ameno para que puedas leer un libro.
¿Aún no sabes qué ir colocando en esta decoración? Pues no te preocupes, a continuación, te diremos todo lo que debes saber.
¿Qué encontrarás aquí?
Aprovecha la iluminación en tu biblioteca
Lo primero que debes tener en cuenta es la iluminación de la habitación en la cual pretendes hacer tu biblioteca. Si pensamos en la funcionalidad, este es un sitio en el cual entrarás a leer de vez en cuando y no solo estarán los libros depositados. Por ello es que deberás escoger una habitación que tenga buena iluminación.
Esto no se trata de que tenga una ventana de piso a techo ni mucho menos, lo correcto es que tenga una que permita el paso de la luz. Así le dará más frescura al espacio, en caso de que quieras agregar cortinas, no deberás colocar unas que sean tan gruesas o pesadas, esto le agregará rigidez a tu decoración.
Escoge un buen mueble para biblioteca
Esto puede que parezca un poco obvio, pero la verdad es que no, ¿qué es una biblioteca sin un sitio en el cual colocar los libros? Pues básicamente no es nada, por ello es que lo primero que deberás hacer es conseguir este mueble. ¿Cuál es la mejor opción? Pues la madera es algo que no podrá faltar en tu decoración.
Este material es muy bueno porque es bastante resistente, usualmente los libros pueden llegar a ser un tanto pesados y sobre todo cuando son demasiados. Así que tendrás mucho peso allí, lo que te recomiendo es maderas como el cedro que son muy fuertes y el acabado es excelente a la vista.
Agrega un sofá cómodo
Agregar o no un mueble dentro de tu biblioteca dependerá de cómo te guste leer los libros. Existen personas que no les gusta leer acostados si no que prefieren hacerlo sentados en una silla o algo parecido. Si eres de esas personas, pues deberás buscar una silla que sea lo suficientemente cómoda para que sientas confort al leer.
Pero en caso de que estés a favor de los sofás dentro de las bibliotecas aquí sí que podrás darte un pequeño lujo. No deberás colocar un sofá que sea simplemente bonito, claro, debe haber algo de estética en él, pero lo que necesitas es que tenga un nivel de comodidad alto. Probablemente pases buen rato allí, así que deberás sentirte bien.
Imprímele un poco de personalidad a tu biblioteca
No solo porque tenga tus libros y sea el lugar en el cual pasas tiempo no quiere decir que la decoración esté hecha por completo, también deberás agregarle un toque personal. ¿Cómo podrás hacerlo? Pues muy fácil, lo más sencillo es colocar diferentes tipos de adornos o cosas que te representen o quizá un color que te guste muchísimo.
Podrás encontrar gran cantidad de floreros, cuadros y hasta alfombras que puedan tener algo de tu estilo personal. Esto se verá muy bien y así permitirás que una persona apenas entre a tu biblioteca sepa perfectamente quién eres y qué es lo que más te gusta.
Utiliza colores neutros en las paredes
En relación a los colores que se utilizan en las bibliotecas, siempre ha habido un tema interesante. Lo que se recomienda es que sean tonos muy cálidos o neutros, esto para darle un toque mayor de calma y estilo al espacio.
Esto no quiere decir que no puedas colocar un color verde, amarillo o azul en ella, solo que puede ser un poco invasivo. Es por ello que el blanco o el beige serán la base perfecta para tu decoración.