Ideas para un dormitorio vintage con estilo

Nos gusta la decoración con estilo y también, la de corte vintage. Aunque suene a un guiño con el pasado, también tiene mucho del presente. Es que poco a poco se ha introducido este estilo decorativo como uno de las grandes ideas para nuestras habitaciones. Así que, hoy nos quedamos con esos dormitorios vintage que tanto nos gustan y que podremos conseguir con unos sencillos pasos.

Para comenzar, lo haremos con la cama ya que sabemos que es el mueble principal. Lo mejor es que sea de forja, tanto en color blanco como en negro. Ambas opciones son perfectas para un estilo vintage. Quizás la primera coincide más con el denominado Shabby Chic y es, a grandes rasgos un elemento más romántico. Para la ropa de la cama, nada como dejarnos llevar por edredones o sábanas con estampado floral. Mejor si son en color rosado o rojo.

dormitorio en blanco de estilo vintage

Por otro lado, pero siguiendo esta unión perfecta del romanticismo, nada como decantarnos por el color blanco. Eso sí, tendrá que llevarlo todos y cada uno de los muebles. Desde la cama hasta las mesitas, pasando por el baúl o banco que pondremos a los pies de nuestra cama. Siempre puedes introducir algún que otro elemento que tengamos en el desván o en casa de nuestros padres.

dormitorio vintage con gran lámpara

Por ejemplo las lámparas serán una de las grandes opciones para completar una decoración como ésta. Cuando hablamos de estilo, entonces nos dejaremos llevar por un tipo de lámparas grandes, con cristales y de araña. Al mismo tiempo, también las paredes serán las que nos acompañen en una decoración vintage como ésta. Por eso, podemos añadir unos cuadros pequeños, que llenen de recuerdos nuestra habitación más relajante.

dormitorio vintage papel pintado

Como no, siempre podemos echar mano de un bonito papel pintado. Escogeremos colores pastel y con dibujos sencillos y pequeños. No pueden faltar las flores a la hora de decorar y no solo en las paredes o en los edredones, sin que un bonito ramo sobre la mesita de noche también será perfecto. La calidez es otra de las grandes protagonistas de un entorno como éste.

dormitorio cama forja negra vintage

Las cómodas de varios cajones y las mesitas de noche del mismo estilo también son muebles que no pueden faltar. Hasta para las habitaciones de las más pequeñas de la casa, también puede haber ideas vintage perfectas. En este caso nos dejamos deslumbrar de nuevo por el color rosa que se combina con el blanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *