Impermeabiliza tu casa

La impermeabilización del hogar te puede ayudar a evitar problemas futuros, sobre todo en invierno, en especial si vives en una zona donde llueva con frecuencia. Este trabajo se suele hacer en verano y no es muy complicado, por loque lo podrás hacer tu mismo siguiendo algunos consejos:

 

techo reparado

 

  • Lo primero que debes hacer es limpiar bien toda la zona con un escoba y una espátula, para que quede libre de cualquier tipo de suciedad. Ten en cuenta que todo lo que no quites puede afectar al resultado final
  • Si ya habías impermeabilizado la zona antes, quita todo lo que tuviera mala adherencia o algún tipo de daño. Además deberás sellar cualquier tipo de grieta.
  • La zona que vayas a impermeabilizar deberá estar un poco en pendiente para que no se encharque y se estropee el trabajo realizado.

 

grietas selladas

 

  • A la hora de sellar ten cuidado con los cables y colócalos por encima de la superficie donde pongas el sellados, el cual tiene que ser acrílico sin diluir y aplicarse de manera uniforme. Una vez que se haya secado coloca refuerzos en las zonas que consideres más críticas.
  • Cuando se haya secado todo, incluidos los refuerzos aplica la primera cada de impermeabilizante por toda la superficie con un cepillo de ixtle y sin hacer presión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *