La decoración asiática es lo mejor para tu hogar ya que combina los looks de los países del lejano oriente. La decoración china, la decoración japonesa y la decoración de la india es el termino para referirnos a la decoración asiática. Eso sí, sea cual sea la que quieres llevar, vas a encontrar un aire exótico y único que transmitirán paz tan pura de esta cultura.
La cultura japonesa ayuda a estar conectados con el mundo natural, tener interiores naturales ya que está saturada de amor. Si te gustan los lugares exóticos tienes la oportunidad de vivir en uno de ellos sin tener que hacer la maleta. La decoración asiática es la mejor forma de llevar la belleza, armonía y serenidad de forma sencilla a tu hogar.
¿Qué encontrarás aquí?
La decoración asiática y todos sus estilos:
La decoración asiática en Japón:
La cultura oriental es muy cuidadosa pero también perfeccionista, es por eso que los espacios de estilo japonés son bastante minimalistas, serenos, transmiten una sensación de tranquilidad. Cada elemento de decoración japonesa tiene un propósito y acá te los vamos a enseñar:
- El dormitorio es un espacio que sirve para descansar, es por eso de lo que este dentro de él debe tener lo que dice esta premisa. Debe tener elementos necesarios para el descanso, un espacio lleno de líneas, mucha claridad y amplitud. Debe tener elementos naturales como el bambú o la madera, así respetarán el fundamento zen y estar acorde con la armonía del hogar.
- Un rincón zen, este lo puedes utilizar para tomar té, para leer, meditar, hacer yoga. La iluminación y los aromas deben ser elementos fundamentales para tener en cuenta, unas velas o unos inciensos son muy buenos a la hora de crear ambiente.
- El baño es un lugar fundamental y muy zen, por eso recomendamos el color blanco y el uso de plantas ya que este estilo lo tiene muy presente.
- El comedor tiene que tener muebles muy sencillos, el bambú y el ratán son materiales que se usan mucho ya que provienen de la naturaleza.
Estilo Coreano:
Este estilo es uno de los mas occidentales del estilo asiático, abre las puertas del hogar en el siglo XXI y apuesta fuertemente en lo moderno en cuanto al mobiliario. Algunos consejos a la hora de irte por este estilo:
- Los colores que se utilizan en las paredes generalmente son claros, aunque últimamente también predominan los oscuros y los contrastan con lo mobiliario.
- Las habitaciones son muy estilo minimalista, las camas generalmente son bajas. El colchón estará en una estera que realizan con paja, este elemento da una sensación de calidez, confort y proporciona la dureza necesaria para descansar.
- Los jacuzzi o tinas en los baños suelen ser rectangulares y muy profundas, tienen un asiento para que el cuerpo quede totalmente sumergido. Anteriormente éstas eran de madera especial para que el aroma del agua produjera un efecto de relajación total.
Estilo Chino:
En decoración es un estilo muy elegante, con mucha armonía y equilibrio. La característica mas predominante es su calidez gracias a la gama que utiliza llamada cromática. Decorar con este estilo será muy interesante, te damos unos consejos:
- Los colores en las paredes que predominan son los cálidos como tierra, marrones o anaranjados, siempre se combinan con colores suaves para crear un equilibrio.
- Los madera maciza es la que predomina en este estilo. Para armarios, aparadores, sillas absolutamente todo es en madera y el tipo que se utiliza en estos es la que haya con mayor resistencia.
- Los cuadros chinos con paisajes naturales, los inciensos, lámparas chinas, jarrones, juegos de té y los cojines de seda no pueden faltar en tu hogar.
- Las plantas dan un toque al hogar espectacular, se utilizan los bonsái ya que quedan genial.
- La cama también se utilizan las bajas y los colores de las paredes son bien claros.
Estilo Indio:
Este estilo tiene 5 claves especiales: color, muchos cojines, artesanía, materiales naturales y figuras con connotaciones adecuadas. El resultado es acogedor y tiene mucha serenidad:
- La presencia del sol en el hogar es primordial, en todos los lugares del hogar debe permitir los rayos del sol. Si vives en un hogar con climas muy fríos pues la solución es colocar cuadros que tengan el sol dibujado, tapices, cortinas.
- Los muebles deben ser de un material rustico, cuanto mas artesanal será mucho mejor como el roble o nogal.
- Tener un espacio para tomar el té o merendar al ras del suelo donde tengamos unos pufs o mesas auxiliares de plata para que te adecues a las costumbres cotidianas.
- En el dormitorio se colocan alfombras, así puedes caminar descalzo, las mejores son las de material ecológico. En la cama se colocan cobijas de seda, cojines encima de la cama así tienes detalles decorativos.
- Los colores que se utilizan en los textiles son los vivos, turquesa, fucsia, naranja, rojo o amarillo, estos se complementan con el color marrón. Si puede existir un poco de brillo en estos elementos mucho mejor.
Estilo Bali:
Este es un estilo isleño, que combina la serenidad del estilo asiático con la frescura y el toque natural del estilo tropical. Te hablaremos en que consiste este estilo para decorar tu hogar: