Los colores del hogar influyen en tus emociones

Hoy vamos a hacer algo un poco diferente. Aunque bien es cierto que hablamos de la decoración, también vamos a hablar de sentimientos. Porque en ambos campos se puede combinar la misma idea. Una unión perfecta que tenemos que saber llevar para que nuestra vida fluya de maneras diferentes. Tanto es así que cada color marcará un estado de ánimo diferente. ¿Quieres descubrirlos?.

Color blanco

Si bien el color blanco es uno de lo esenciales en nuestro hogar, hoy no se iba a quedar atrás. Sabemos que se trata de una tonalidad que nos aporta más luz, brillo y hasta amplitud. Una manera perfecta de ver cómo las estancias se amplían. Pues bien, si vamos un poco más allá, también descubrimos que nos transmite la calma y la tranquilidad, en general. Además se dice que facilita la concentración y es perfecto para los que tengan alguna alteración en sus emociones.

salón en color rojo emociones

Color rojo

Este color, aunque es muy apasionado y de mucha vitalidad, siempre hay que tener un poco de cuidado a la hora de usarlo. Si no, podemos recargar bastante el ambiente y no es lo que queremos. Con suaves pinceladas nos está dejando un claro mensaje para nuestros sentidos. Es un color bastante estresante.

Color naranja

En este caso, sí se puede hacer más que vital a la hora de decorar nuestro hogar. Se dice que estimula las neuronas y nos da energía. Claro que siempre es fundamental en salones, pero no lo pongas en habitaciones porque reduce la capacidad de concentración.

color azul para la decoración del hogar

Color azul

Este color siempre se puede usar solo o acompañarlo del clásico blanco. Sin duda, el color azul nos transmite calma y serenidad. Además de ello, también estimulará el pensamiento y hasta comentan que reduce el apetito. ¿Lo probamos?.

Color amarillo

Otro de los colores con mucha vitalidad es el amarillo. A la hora de decorar las habitaciones con él, tienes que saber que se trata de un color que combate la depresión y hará que la seguridad se incremente. Además, es bastante acertado porque nos dejará un ambiente de lo más positivo.

salon minimalista verde

Color verde

La confianza se transmite a través del color verde. Uno de los colores elegidos por todos cuando pensamos en pintar nuestra casa. Sin duda, es uno de los que también se manifiestan como tranquilizadores. Reducirá toda sensación de angustia y descansará todos los sentidos, incluidos el de la vista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *