El microcemento está muy de moda, debido a su versatilidad y capacidad para revestir cualquier superficie. Ya sea pared, piso o formar parte del salpicadero de la cocina, este material es altamente resistente y los expertos suelen instalarlo con facilidad. Se seca más rápido que el cemento convencional y puedes aplicar diferentes tonalidades. Así que no te preocupes, no todo necesariamente debe ser gris. Te recomendamos echar un vistazo a los trabajos de Luxury Concrete.
¿Qué encontrarás aquí?
Elige el microcemento en las decoraciones de tu hogar
Es un material de revestimiento sencillo, que se puede aplicar rápidamente y que puede tener un valor por debajo de lo que crees. Su mantenimiento no requiere de productos distintos a los que ya conoces, como la cera o solo agua. Puede tener texturas variadas y además, puede incluir colores. Hay paredes y otras superficies con este material que son verdaderas obras de arte. El microcemento puede formar parte de cualquier estilo decorativo.
Quizás para muchos esta idea suele ser descabellada, pero cualquier pieza del hogar puede fabricarse y revestirse con el microcemento. Lo mejor, es que no requiere un mantenimiento especial. En ese sentido, es muy rentable, es una inversión que se hace una sola vez. Estas capas se aplican en un corto tiempo y pueden estar por encima de otros materiales, así que no requieres destruir ni despegar otros materiales. Solo se vierte la cantidad necesaria para cubrir el espacio.
Fabrica una encimera de lavabos con microcemento
La versatilidad de este material da para mucho. Porque puedes tener texturas bien pulidas en unicolor o con matices de diferentes tonos. Esto hace que muchas piezas cobren valor. Además, puede estar presente en muchos estilos, desde el rústico hasta el moderno. Los revestimientos de este material son muy limpios. Por supuesto, en su gran mayoría los colores suelen ser oscuros. Lo recomendable es que siempre se tome en cuenta la entrada de luz, sea natural o artificial.
Revestimiento de paredes
Las paredes pueden tener varias texturas, lisas y brillantes o naturales. Se pueden realizar líneas para dividir o segmentar cada cierta cantidad de metros. Además, cuando se incluyen accesorios de colores vivos y la iluminación, son un espectáculo visual sin precedentes. Se emplea en espacios pequeños y grandes sin ningún tipo de problemas.
Es importante que este material sea aplicado por expertos. No se trabaja de la misma manera que el cemento tradicional u hormigón. Es un proceso mucho más delicado, que debe tener especial atención en los detalles. Los acabados deben ser finos y no puede haber porosidad. También, se requiere de los materiales adecuados.
Inclúyelo en cualquier área de tu hogar
Si quieres incluir el microcemento en tu cuarto, baño, sala de estar, no hay problema alguno, incluso, puedes cambiar y segmentar áreas específicas de tu casa. En el caso de que lo uses en el suelo, no importa si es en el interior o en exteriores. Resiste alto tráfico y no se levanta en intemperie. Es un material multifuncional, a prueba de agua, que la repele y no produce filtraciones.
Aparte de combinar muy bien con cualquier color, se integra perfectamente en metales, superficies con exposición a la humedad o agua, como Jacuzzis o piscinas. También, se integra a la madera y al yeso. Como podrás notar no hay muchas limitaciones con este material.