¿Quieres crear un salón de estilo minimalista?

Si quieres hacer una decoración de interiores con un claro estilo minimalista, entonces estas ideas que siguen serán una gran base para ti. Aunque sabemos que el color blanco es uno de los grandes principales en este tipo de interiores, en ocasiones nos permite una pincelada de color, tanto en neutros como en tonos un poco más vibrantes. Eso sí, recuerda que siempre la sencillez decora este tipo de salas y que los muebles llevan formas cuadradas o rectangulares.

Para comenzar a crear un salón minimalista, tenemos que mirar hacia las paredes y pintarlas en color blanco. No importa si estamos ante un interior más o menos amplio, ya que con esta tonalidad básica, la luz será una de las grandes aliadas del interior. El blanco además de otorgar buena luminosidad también crea un espacio más amplio. Es por ello que de cara a decorar, podemos darnos un capricho en color. En este caso será el sofá. Muebles de corte asimétrico y anclado a la pared, así como las lámparas también protagonizan un espacio tan especial.

salón minimalista con pared en color azul

Si las paredes se quedan en color blanco, en ocasiones también el suelo puede acompañar los salones minimalistas más especiales. Del mismo modo, también el sofá y la mesa de centro siguen apostando por el color básico por excelencia. Además, las pinceladas en color negro pueden ser para equilibrar la decoración, gracias a unas sillas o unos cojines. El color azul combinado con el beige se apodera de la pared principal.

salón abierto en color beige

Como podemos comprobar, no siempre es el color blanco quien tiene que vestir una sala como las que estamos viendo sino que se deja acompañar por otros grandes tonos. Eso sí, siempre intentaremos que los muebles sean básicos y sencillo, en cortes horizontales y sin aglomeraciones. Siempre es necesario intentar que queden huecos y no saturar este lugar.

salón minimalista con mueble en blanco

Aunque solemos ver cómo los colores o los diversos tonos de marrón se apoderan de los muebles del salón, en ocasiones, podemos disfrutar de un gran mueble en color blanco. Así hará juego con la mesa central, mientras que tanto el sofá como la alfombra cuentan con el color beige como protagonista. Una idea que sigue triunfando mientras sigamos con los detalles más sencillos por encima de todo. Como vemos, la idea de un salón con estilo minimalista, sigue gustando por donde pasa. ¿Y a ti?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *