Antes de que empieces a buscar en revistas y en Internet un sofá, lo primero que debes identificar es el espacio de tu propio piso o casa. Además, si ya tienes un estilo definido, es más fácil adaptar un sofá que le aporte más carácter. Siempre será una pieza fundamental en la decoración, sin embargo, existen muchos tipos de sofá, pero no todos encajan a la perfección con tu ambiente. Así que presta mucha atención a estos consejos para que el sofá sea una extensión de tu propia personalidad.
¿Qué encontrarás aquí?
Encuentra los tipos de sofá para ti
El sofá tiene muchas propiedades y entre ellas, no puedes olvidarte de la comodidad. No es necesario que sacrifiques el confort que debe aportar esta pieza para que encaje en tu casa. Existen muchos tipos de sofás que pueden darte el descanso que requieres y además, equilibrar la decoración de tu hogar. Si quieres encontrar uno que se ajuste a tu forma de ser, sigue esta pequeña guía.
No sacrifiques el confort
Muchos ven al sofá como una pieza más de la decoración de su casa y se olvidan de su función principal: la comodidad. Un sofá puede ser bello y a la vez darte el confort que necesitas. No te apresures a buscar lo primero que ves en una revista o exposición.
Evalúa tu inmueble, ¿qué estilo tiene tu casa?
Antes de escoger un sofá agradable, primero evalúa el espacio que dispones. Si tu sala es pequeña, ¿de qué te sirve un sofá que sea grande y ocupe todo el lugar?, siempre debes ser coherente con tu casa. Mantén el equilibrio del estilo que tienes y no rompas esa armonía. Si la decoración es rústica, puedes incorporar un elegante sofá de palets o uno moderno para dar contraste que logre resaltar sin salirse del esquema.
Sofá nórdico, para espacios amplios y modernos
Puedes agregar este tipo de sofá a grandes espacios, claro, hay muchos modelos, dependiendo de la sala, podrás integrar una pequeña mesa de centro del mismo estilo. También, se puede variar usando uno en «tipo L» o si prefieres de tres plazas. Eso es algo que puedes modificar a tu criterio. Este estilo está entre las principales tendencias actuales debido a su versatilidad para adaptarse a cualquier espacio, siempre que no sean muy recargados. Siempre podrás encontrar sofás baratos y de calidad sin necesidad de gastar mucho dinero.
De los mejores tipos de sofá, el de terciopelo
Es un estilo que se puede adaptar a cualquier lugar y se puede jugar con diferentes colores. Esta es una de sus grandes ventajas. Además, nadie puede poner en duda la comodidad que te ofrecen. El terciopelo regresó hace un par de años, pero desde entonces no ha salido de la mente de los principales decoradores. Es uno de los tipos de sofá que más se emplean en gran parte por sus vivos colores.
¿Tu espacio es pequeño?, puedes elegir un sofá vintage o Chaise Longue
Para espacios pequeños hoy en día hay muchas alternativas, si no hay espacio para un sofá rinconero, se puede adaptar uno tipo vintage, que pueda dar un toque retro a todo el lugar. Además, hay bellos modelos de chaise longue, que podrán darte comodidad. A estos puedes agregar una butaca o sillón para aportar versatilidad.