Caja de herramientas básica

Muchas veces, cuando tenemos que hacer alguna pequeña obra en casa o alguna reforma sin importancia, nos cobran más de mano de obra que por el trabajo realizado. Este dinero nos lo podríamos ahorrar teniendo algunas herramientas básicas en casa y si somos un poco manitas.

Lo ideal sería que tuvieras una caja de herramientas para poder tenerlas todas almacenadas y siempre a tu disposición para cualquier emergencia. Estas son algunas de las herramientas básicas que no te pueden faltar en cualquier caja de herramientas:

 

tareas faciles

 

  • Martillo: lo más adecuado es tener uno grande y otro pequeño. Ambos deben ener bien fijada la cabeza al mango para evitar cualquier posible accidente.
  • Clavos y tornillos: en este caso deberías tener más de un modelo para cualquier posible imprevisto. Los clavos puedes ser largos, cortos o alcayatas; mientras que en los tornillos lo que varía es el diámetro.
  • Destornillador y taladro: aquí la opción más cómoda son los destornilladores que tienen cabezales desmontables, para poder cubrir todas las posibilidades de tamaños y formas con un solo elemento.

 

cinturon herramientas

 

  • Alicates: son una herramienta muy útil, sobre todo si son cortantes ya que pueden servir para cortar cables. En cualquier caso, asegúrate de que el mango sea de material aislante.
  • Complementos: hay elementos que aunque no son tan importantes como los anteriores, es recomendable que estén en una caja de herramientas, como un metro, un nivel, una llave inglesa, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *