Como Limpiar

La limpieza en casa también forma parte de la decoración. Si queremos lucir un hogar limpio y recogido, tendremos que realizar diferentes tareas de limpieza del hogar. Las mejores soluciones paso a paso de como limpiar muebles y electrodomésticos para eliminar hasta la última mancha. La mayoría de las veces utilizaremos un trapo mojado y algunos de productos de limpieza y seguiremos estos técnicas profesionales para eliminar las manchas más incrustadas.

Como limpiar la casa

Te enseñaremos los útiles tips para limpiar la plancha, el horno, la lavadora y demás electrodomésticos para que queden relucientes. Presta atención a estos consejos y tutoriales para limpiar y te enseñaremos como dejar la casa como los chorros del oro. Continúa leyendo, ponte los guantes y empecemos a limpiar.

Para lograr tener un hogar impecable a la vista, es importante que todos los rincones del mismo se mantengan completamente limpios, sin polvo o desorden, por lo que la limpieza es un tema clave en la vida de cualquier persona.

Cuando hay niños, es imprescindible tratar de organizar el tiempo y el espacio de los mismos, inculcándoles que mantenga todo ordenador, especialmente su cuarto y la sala de estar. Del mismo modo, cuando existen mascotas la limpieza juega un papel importante, ya que las mascotas no deben ser sinónimo de falta de higiene en una casa.

Trucos de limpieza

A pesar de lo anterior, existen algunos factores que impiden que un hogar se mantenga completamente limpio en todo momento, como por ejemplo, la falta de tiempo por temas laborales o el hecho de vivir con un gran número de personas. Sin embargo, esto no es complicado siempre y cuando cuentes con algunos trucos.

Dentro de los trucos de limpieza para el hogar, se encuentra el hecho de organizar un día a la semana para ordenar todo y asignar la limpieza de cada lugar. Además, si deseas tener un piso brilloso, puedes utilizar vinagre para limpiarlo y dejarlo mejor que con la cera.

Si deseas quitar manchas de la madera, puedes utilizar pasta de dientes y un cepillo pequeño. Por otro lado, si las manchas son de grasa, puedes utilizar talco o maicena.

Limpiar con vinagre

El vinagre es un potente limpiador, a pesar de que originalmente se utiliza para las ensaladas y otros platos. Este contiene ingredientes que ayudan a quitar manchas y dar brillo a superficies y suelos.

Se recomienda limpiar con vinagre zonas como el interior de una lavadora, los lavaplatos, cualquier superficie que haya sido desinfectada con anterioridad (esto evade moscas y mosquitos), y el suelo.

En el caso del suelo, el vinagre además de desinfectar, da un toque de brillo que si se vuelve constante, será incluso más potente que la propia cera, por lo que te olvidarás de la pulidora eléctrica y los productos para sacar brillo al suelo.

Limpieza paso a paso

Con el fin de ayudarles a mantener un hogar completamente limpio, les contaremos paso a paso cómo limpiar el hogar, electrodomésticos y demás. Lo primero es conseguir los artículos de limpieza correctos, sin dejar de un lado los detergentes y el cloro. Este ayudará a quitar las manchar de cualquier cerámica.

Para el hogar, es importante utilizar esponjas y utensilios que se encuentren limpios en su totalidad. No olvides limpiar el polvo con toallas de tela húmedas y luego secar la zona con un paño de algodón, de modo que no queden manchas.

Para limpiar los electrodomésticos, es importante utilizar artículos de cocina que se consiguen en las tiendas, en donde sus especificaciones dependerán principalmente del tipo de electrodoméstico que utilizas. Si el material es acero inoxidable, deberás conseguir el mejor limpiador y quita manchas para el mismo. Utiliza siempre un paño húmedo con agua y con el limpiador y luego solo con agua, dos veces.

Del mismo modo, cualquier artículo que desees limpiar, deberás hacerlo con los limpiadores correctos, ya que cada uno de ellos es especial para cada material. El truco está en utilizar un trapo húmedo con el limpiador, y luego quitarlo con solo agua. No olvides nunca secarlos.

Orden y limpieza en casa

Como habíamos mencionado, es importante mantener un hogar no solo limpio, sino también ordenado, por lo que la idea de tomar un día a la semana para dedicarlo a estas actividades, es el primer paso para lograrlo. Debes involucrar a los más pequeños y jóvenes de la familia con estas tareas, de modo que sepan que ordenar es importante.

Comienza con las habitaciones y luego continúa con las áreas comunes. Es necesario que la cocina y el baño se encuentren impecables, ya que de lo contrario el resto del hogar se verá desordenado y sucio.


Este sitio web utiliza cookies para garantizar la mejor experiencia en el sitio web Entendido Más información