Decoración Rústica

En la decoración rústica abunda la madera como podrás ver en los dormitorios, comedores y salones rústicos que encontrarás en esta sección. Este estilo decorativo nos ofrecerá sensaciones de calor en el hogar. Los salones y cocinas rústicas nos encantan, ya que son muy acogedores. Si piensas en decorar un dormitorio rústico aquí aprenderás las mejores ideas de decoración rústica para dormitorios.

Decoración de casas rústicas

La decoración rústica es un tipo de decoración completamente rural que se enfoca en mostrar un ambiente cargado de naturaleza, belleza y encanto al mismo tiempo. Se trata de un estilo que engloba elementos arquitectónicos, como vigas de madera, arcos, estantes de madera y adornos que no rayen lo moderno, ya que este estilo se inclina hacia lo vintage.

Por lo general, para lograrlo se necesitan de maderas más claras, adornos vintage, colores pincelados en paredes o puertas, plantas naturales y luces que den calor al hogar. De esta forma, se logrará tener una decoración rústica en poco tiempo.

Casas rústicas

Si bien las decoraciones modernas son fantásticas, existen casas a las que les combina mejor un estilo rural, menos moderno y más natural, especialmente por la zona en la cual se encuentran ubicadas, con lámparas rústicas, sillas y chimeneas.

Para tener una casa rústica perfecta, se necesita de una entrada completamente rústica, que de forma automática transporte a los ciudadanos a otra zona. Esta entrada debe transmitir calidez y paz en todo momento, por lo que agregar plantas es indispensable. Por otro lado, se necesita de luz natural dentro del hogar para realzar el ambiente, por lo que ventanales de gran tamaño son perfectos.

Finalmente, agrega elementos rústicos del campo para terminar de dar un toque espléndido a tu hogar, similares a los que se observan en las fincas rústicas.

Muebles rústicos

Además de lo anterior, otro punto a tener en cuenta para lograr una decoración rústica ideal, son los muebles. Si bien las presentaciones tienden a ser variadas por las texturas, colores y demás, es muy común que los más propios sean de madera totalmente.

Independientemente de que sean muebles para estar, gabinetes, estantes, sillas, bancos o cualquier otro mueble para colocarlo en la decoración, este debe contar con colores marrones, pinceladas en estos tonos y un estilo rústico que pocas veces cuenta con algún tipo de tela, ya que esto combinará a la perfección con el suelo rústico del hogar.

Cocinas rústicas

cocina pequeña estilo rústico

Cocinas pequeñas

La mejor parte de una casa rústica, es la cocina. Estas se caracterizan por estar llenas de espacio y por contar con una mesa en el centro de gran tamaño, por lo general de madera, en donde toda la familia cabe para comer. Por lo general, estos hogares rústicos cuentan con una salida al exterior desde la cocina, por lo que es una forma muy práctica de hacer asados.

Es importante que esta zona cuente con una iluminación tenue y ventanas de gran tamaño, con el fin de que la luz solar entre por las mismas, ofreciendo una iluminación natural. El mobiliario de la cocina debe ser rústico en su totalidad, funcional y llamativo, en donde destacan piezas vintage con un acabado en tonos marrones que despierta el gusto por la cocina.

Baños rústicos

Esta zona del hogar tiende a ser la más complicada para decorar de forma rústica, especialmente porque tiende a ser sencillo, con detalles en tonos marrones, piezas de baño sencillas, paredes blancas, una ventana que ilumina el lugar junto a una luz tenue y accesorios de baño vintage.

Sin embargo, una vez que todo este se logre, el mismo se encargará de atraer las miradas de todo aquel que eche un vistazo hacia adentro. Los lavamanos de piedras son una pieza clave para lograr el cometido, así como encimeras de madera y jabones naturales que darán ese toque preciado al lugar.


Este sitio web utiliza cookies para garantizar la mejor experiencia en el sitio web Entendido Más información