La decoración rústica es una de los estilos más llamativos de todos los tiempos, especialmente cuando se toma en cuenta para exteriores. En sí, estamos hablando de un tipo de decoración que engloba diversos materiales que se deben utilizar para alcanzar su perfección, en donde la madera, la piedra y el ladrillo, tienden a destacar, y los muebles para exteriores juegan un papel vital.
Cuando se trata de exteriores, existen algunas ideas clave a tener en cuenta, ya que los muebles y elementos a elegir deben ser los correctos para evitar descomposición o poca resistencia. Por lo general, la decoración rústica para exteriores tiende a ser una de las mejores opciones para casas con jardines o entradas de gran tamaño.
A la hora de elegir el mobiliario, se debe tener en cuenta el tamaño del lugar, la zona, los gustos y preferencias de cada persona. Es necesario conseguir los muebles más resistentes a los cambios climáticos, de modo que con el paso del tiempo se mantengan como el primer día.
Además del clima, existen muchos otros factores que deben tenerse en cuenta puesto que son capaces de estropear la entrada de cualquier lugar. Para ello, una buena opción es buscar la ayuda de un decorador de exteriores que tenga conocimiento completo del tema y sea capaz de orientarnos.
Sin embargo, los decoradores tienden a ser un gasto innecesario en muchas ocasiones, puesto que este tipo de decoración puede ser capaz de ser recreada por cualquier persona con gusto y un mínimo de información. Además, para ello nos encontramos aquí, para ayudarte a elegir los mejores muebles para exteriores.
¿Qué encontrarás aquí?
Claves para elegir los muebles para exteriores
Como decíamos, siempre que cuentes con las claves perfectas para elegir los muebles de tu jardín, podrás crear la decoración rústica de exteriores más impresionante que quieras, y lo mejor de todo es que no se necesita invertir demasiado dinero para lograrlo, puesto que existen tiendas virtuales y físicas que ofrecen los mejores mobiliarios al mejor precio.
A continuación, les dejamos los mejores consejos para elegir los muebles perfectos para tu jardín:
Los materiales son importantes en los muebles para exteriores
Si bien es ideal que los muebles a elegir sean de gran agrado visual para cualquier persona, es necesario que los mismos se encuentren fabricados con materiales que sean resistentes a cualquier factor que exista en el exterior del hogar, como la lluvia, el sol, la humedad y el viento.
Ten en cuenta el espacio
Otra de las piezas clave a tener en cuenta a la hora de elegir los mejores muebles para el exterior de tu hogar, es que tengas en cuenta el tamaño con el cual dispones, ya que de otro modo no lograrás colocar de forma correcta los muebles que desees.
Existen muchas opciones viables y llamativas, como sofás para el jardín, sillones, mesas de café, hamacas y cualquier otro tipo de detalle que sepas que será de utilidad para tu espacio. Sin embargo, no puedes colocar todo al mismo tiempo, por lo que debes tener en cuenta qué necesitas más y qué debes evitar por falta de espacio.
Si cuentas con un lugar espacioso, puedes jugar con dos ambientes, colocando elementos variados dependiendo de tus gustos y preferencias.
Ten en cuenta tu presupuesto a la hora de elegir muebles para exteriores
Es importante que tengas en cuenta cuál es tu presupuesto, ya que a partir del mismo deberás partir para elegir los mejores muebles para tu jardín.
Consulta todas las opciones, gustos y materiales y descarta todos aquellos mobiliarios que no se encuentren dentro de tus posibilidades, ya que de esta forma reducirás tus opciones y será más sencillo elegir cuál encaja con tu hogar.
Combina los muebles para exteriores con tu jardín
Si cuentas con un jardín frondoso y lleno de detalles que enamoran en cualquier momento, deberás tomarlo en cuenta a la hora de elegir los muebles para el mismo, ya que de otro modo los estilos no combinarán y visualmente no tendrán armonía.
Los mejores materiales
Si aún no sabes qué tipo de material elegir, es necesario que te orientes en el tema ya que no todos los materiales comunes son resistentes al calor y a la lluvia. Es decir, existen distintos tipos de madera que no se encuentran preparadas para los cambios climáticos, y por ende, no duran el tiempo necesario.
La madera es el mejor material a elegir, siempre que el mismo se encuentre pre-tratado y reciba un mantenimiento constante, de modo que se evite su deterioro. Por otro lado, el rattan sintético es otro de los mejores materiales a la hora de elegir muebles para exteriores, ya que el mismo es capaz de resistir a diversos cambios climáticos y es un material versátil. Finalmente, es un material sencillo de mantener y requiere de pocas atenciones, por lo que es una opción maravillosa.
La resina es un material sintético que resulta una opción muy elegida a la hora de crear muebles para exteriores, especialmente porque su mantenimiento es sencillo y se caracteriza por ser resistente a los factores externos. Por últimos, se encuentran los materiales metálicos, los cuales se adaptan a una gran variedad de modelos en cuanto a muebles. El aluminio y el acero destacan gracias a su opción de pre-tratamiento, lo que impide que se deteriore con el tiempo.
Los colores también son importantes en los muebles para exteriores
Finalmente, llegamos a uno de los puntos más visuales de todos, y es que si bien hemos hecho énfasis en que la resistencia de los materiales es un factor importante, los colores son parte fundamental en la decoración, y es que la decoración rústica es la perfecta combinación entre la resistencia y la belleza.
Ten en cuenta los colores que se encuentran en el exterior, elige la mejor combinación y busca las tonalidades más armónicas. Fíjate en las plantas, en el suelo y en las paredes más cercanas, estos tres puntos serán clave para que logres la mejor combinación de colores.