En la decoración minimalista debe reinar el orden. No utilices demasiados elementos decorativos, nuestro salón y habitaciones deben tener pocos objetos. Decora tu hogar con este estilo decorativo tan moderno. Te enseñaremos ideas con fotos de salones minimalistas y habitaciones modernas. Organiza los muebles de tu salón y habitaciones siguiendo estas ideas.
El estilo minimalista es una tendencia llamativa que engloba aspectos específicos dentro de la misma. Actualmente, es una de las decoraciones más utilizadas a la hora de diseñar interiores, especialmente salas de estar, cocinas y habitaciones.
Dormitorio Minimalista
De acuerdo con la explicación ofrecida por los expertos, esta tendencia es completamente artística y consiste en crear un ambiente agradable y bien diseñado con una cantidad pequeña de elementos. De esta forma, se crea un ambiente con espacio y organización agradable a la vista.
Qué es el estilo minimalista
Como ya hemos mencionado, este estilo se encarga de crear un ambiente poco cargado de elementos, pero con los necesarios dentro de cada pieza para mantener el lugar pulcro, organizado y con sobriedad.
El principio básico de esta tendencia es la de sacar provecho de todo el espacio con el que se cuenta, sin necesidad de saturar el mismo con un cantidad enorme de elementos.
En sí, esto indica que es suficiente con lo que se necesita de forma básica, siempre que estos elementos cuenten con un estilo que se adapte a cada gusto.
Salónes minimalistas
Continuando con el ejemplo del salón, este tipo de decoración es maravillosa para espacios pequeños en donde se requiera de un ambiente en paz y con espacio, por lo que evitar recargar la zona es la regla principal.
Para lograr tener un salón minimalista, se deberá equilibrar el espacio con la cantidad de elementos a utilizar dentro de espacio. Además, los colores son un punto clave para ello, por lo que apostar por tonos neutros ayudará a hacer la diferencia.
El beige es uno de los más populares de todos, ya que además de brindar elegancia, aporta luminosidad y amplitud dentro del espacio, lo que es una apuesta segura para alcanzar este tipo de decoración.
Interiores minimalistas
A pesar de que puede sonar sencillo, esta técnica cuenta con su encanto y sus principios, comenzando por la elegancia y la luminosidad. Es decir, en estos espacios se necesita de un lugar que cuente con suficiente luz, de modo que el espacio se amplia de forma automática.
En el caso de la decoración de interiores, lo importante es mantener el área ordenada sin recargar las zonas que ya cuentan con algún objeto. Un ejemplo característico, son las salas de estar minimalistas, las cuales cuentan con pocos muebles y apenas dos elementos decorativos de gran tamaño en algún rincón, como una lámpara de piso. Si a esto se le suman los elementos necesarios para completar el cuadro, se crea un ambiente elegante y lleno de luz.
Cocinas minimalistas
Las cocinas minimalistas se encuentran en la cima de la popularidad, especialmente porque es un estilo que cada vez está tomando más y más favoritismo dentro del diseño de interiores. Además de ser un estilo de decoración funcional, es perfecto tanto para espacios amplios, como para cocinas pequeñas.
Minimalismo es sinónimo de comodidad y versatilidad, por lo que en estos casos se busca agrupar los módulos de modo que estos se combinen y creen un vínculo que ofrezca más espacio a la vista. Por otro lado, se encuentran las encimeras minimalistas que ofrecen un papel magnífico a la hora de cocinar y representan una cocina limpia.
Los colores pueden variar y la iluminación deberá ser alta en toda la zona. De esta forma, tu cocina destacará con las características minimalistas más acertadas.