Siempre se suele pensar que para hacer una buena decoración se tiene que gastar mucho dinero y no en todo momento será así, pero en algunas ocasiones, sí que puede ser importante invertir cierta cantidad de dinero, pero en este caso no. Existen diferentes tipos de decoración que permiten que los presupuestos sean un poco más amplios.
No en todo momento se cuenta con grandes cantidades de dinero para crear espacios completos y que se vean realmente hermosos. Pues siempre es mucho más sencillo comprar piezas caras que son bellas en sí mismas. Para muchas personas esto puede que represente un reto realmente grande. En principio sí que puede parecer algo que nadie haría y que es imposible, pero la verdad es que no.
Dentro de la decoración se encuentra la posibilidad de crear y de tener tendencias diferentes y que hacen que los lugares puedan lucir bien por sí mismos. Por ello es que ir probando un poco de cada cosa quizá logre que encuentres un estilo barato y que te funcione.
¿Quieres saber cómo realizar una decoración económica, pero a que a la vez se vea con mucho estilo? Pues a continuación te contamos cómo hacerlo.
Parte del hecho de que menos, es más.
Este es uno de los preceptos más importantes de la decoración de interiores, pero la verdad es que existen algunos estilos de decoración que no los aplican. Lo bueno es que hay otra gran cantidad que se basa en él para crear grandes cosas. Uno de ellos es el estilo de decoración minimalista. ¿Ya han escuchado hablar anteriormente de él?
Es una de las mejores tendencias que puede existir y que ha venido en boga desde ya hace algunos años y en los últimos 5 ha tomado bastante fuerza. Esto, precisamente por la búsqueda de la sencillez en la mayor parte de las cosas. Si hacemos referencia a este tipo de decoración, pocos elementos son los que asegurarán que un espacio se vea muy bien.
Por ello es que la ecuación es bastante sencilla, a menor cantidad de elementos, a su vez existirá menor cantidad de dinero para gastar. Que se utilicen pocas cosas no quiere decir que un ambiente se vea mal o desprovisto de alguna forma. Todo lo contrario, con lo necesario será suficiente para tener un buen espacio.
Ve a ventas de segunda mano.
En las muy populares ventas de garaje o las de segunda mano siempre se encuentra una gran cantidad de cosas que pueden funcionar muy bien para la decoración de salones. De hecho, en este caso puede que estemos pasando a uno de los estilos de decoración más conocidos y buscados en los últimos años. Sí, este se trata del estilo vintage que ha dado mucho de qué hablar.
Ya sabemos muy bien cómo era la forma en la cual se decoraba en los 60s y 70s todo lo que era un poco old school ahora, en ese momento era lo que se estaba llevando. Luego de que pasaron los años, todo lo referente a este tipo de decoración pasó de moda y todo quedó como reliquias para la colección.
Con el pasar de los años se fueron retomando ciertos elementos y se ha creado una tendencia llamada vintage que recoge todo aquello de las épocas más coloridas y eclécticas de la decoración y las trae al presente. Tener una decoración de este estilo es muy interesante, pues logra transportarte al pasado, pero con mucho estilo. Además, en las ventas de segunda mano se encuentran muchas cosas buenas. Así que el precio será mucho más bajo.
Compra muebles y adornos de buena calidad y funcionales.
En ocasiones, lo que sucede con la decoración es que cada vez que se quiere implantar una nueva dentro del hogar se tiene que cambiar absolutamente todo. Esto tiene que ver con que se han tomado elementos que son demasiado característicos de una en particular. Por ejemplo, si han hecho una decoración clásica, esos muebles prácticamente que solo pueden ir con ese tipo de decoración.
Por ello es que lo más recomendable es que se compre para una decoración los muebles que sean más básicos para un hogar. Cuando hablamos de básicos no hablamos de feos o que no tengan estilo, si no que puedan funcionar muy bien y que sean atemporales. Quizá un mueble modular en cuero o una tela que sea unicolor funcionará muy bien. Sea cual sea el tipo de decoración que estén cambiando les servirá.
Lo mismo sucederá con los adornos y también con los cuadros. Si van con una decoración clásica, posiblemente se vea muy bien un cuadro que tenga una pintura un tanto barroca o del renacimiento. Pero este tipo de cuadros no van siempre con cualquier tipo de decoración. ¿Qué es lo mejor? pues colocar algunas pinturas que sea geométricas, abstractas y con colores que puedan combinar muy bien.