La ornamentación de interiores está cambiando constantemente, ya que siempre responde al grito de la moda. Por ello, las últimas tendencias en decoración de paredes proponen algo nuevo en este ámbito. La idea principal gira en torno a la sobriedad y elegancia, hay que evitar a toda costa decoraciones que sean muy pomposas porque la meta es que prevalezca el buen gusto por encima de lo demás. No se trata de ser austero, sino de decorar con gracia.
¿Qué encontrarás aquí?
Conoce cuáles son las últimas tendencias en decoración de paredes
Lógicamente, las paredes son una parte muy delicada de cualquier hogar. Por ello, es que la decoración de las mismas requiere mente fría y un buen plan. No importará si lo que tienes dentro de tu casa es hermoso si las paredes no ofrecen el equilibrio correcto. Aquí expondremos varias ideas que te ayudarán a aumentar tu creatividad y el abanico de posibilidades.
Paredes con mensajes positivos
Muchas veces no se trata de pintar ni de encontrar el color indicado. Una decoración acertada puede ser un lindo cuadro con un mensaje alentador. No es un secreto para nadie que los últimos años han sido complicados para todo el mundo por el tema del covid y la guerra entre Rusia y Ucrania. Entonces, en esta ocasión, el arte en la pared se convierte en algo crucial para preparar un espacio distinto.
Los mensajes positivos son capaces de despertar la alegría y el optimismo en tiempos difíciles. Ahora bien, no se trata de colocar un refrán genérico, sino de hallar algo que marque la diferencia, como una frase célebre al algún escritor, científico, artista, etc. Una cita llena de fuerza y buenas energías es la clave de esta idea.
Crear lazos con la naturaleza
Todo lo que esté inspirado en la naturaleza es algo positivo, con este hacemos referencia a los tonos suaves y a cualquier forma orgánica que tenga la capacidad de erigir un espacio sereno y placentero dentro de tu hogar. Aquí tienes que jugar con las texturas y los materiales naturales en los accesorios de decoración, como es el caso de los adornos, muebles y el arte en general. Puedes experimentar con muebles de madera, encimeras de esteatita, entre otros.
Una tendencia que está en crecimiento es la de arte mural. La moda consiste en emplear materiales orgánicos que no contaminen el ambiente. Las pinturas que contengan paisajes y los tonos tierra se convertirán en los aliados principales de cualquier pared. La meta es traer a la belleza del exterior a un espacio interior de tu casa.
Colores apacibles
Si quieres asegurar el éxito en tu decoración, lo mejor es optar por matices que inspiren la calma y serenidad en todas sus instancias. No en vano, los líderes de la industria de la decoración informaron que la tendencia de colores para las paredes girará en torno a todo lo que incite a la paz. Aquí el tono dominante por excelencia será el verde, un color que responde a las últimas tendencias en decoración de paredes.
Lo mejor en este caso es que elijas un verde pálido para que no sea invasivo ni cause una impresión agresiva a la vista. También puedes escoger un verde neutral ligeramente oscuro para el dormitorio. Otra opción factible son los matices azules suaves, pero debes enfocarte en todo lo que tenga que ver con los colores verdes relajantes y revitalizantes.
El marrón entra en juego
Cuando el color verde se convierte en el principal protagonista de las paredes, es lógico pensar que el matiz marrón será ese tono de enlace que hará posible elaborar una combinación de colores acertada, en tanto que tendrá buen gusto y lucirá muy bien debido a que la combinación se produce naturalmente, no es forzada.
Aquí lo primordial es que selecciones una paleta de colores con tonos madera. El matiz marrón es muy rico y variado, llenará a la zona que decore de calidez, además de que se verá espectacular con el verde. El abanico de opciones es abundante, va desde el beige claro hasta el color chocolate oscuro. La tranquilidad que transmiten los tonos marrones es de las mejores, por ello es una tendencia.
Formas orgánicas
Lo más común del mundo es que las paredes sean rectas, pero en lo que respecta a las últimas tendencias en decoración de paredes, lo mejor que puedes hacer es contar con paredes que tengan curvas suaves para que se vean más naturales, ya que la meta es evitar espacios estáticos. Hay que dar vida a una estética que sea atractiva y moderna, por ello, las paredes típicas son un problema en este ámbito.
En lo que respecta a los años 2022 y 2023, la moda reinante de la decoración girará en torno a lo abstracto y minimalista. De allí que las paredes curvas propongan algo nuevo, dotarán a tu hogar de formas orgánicas con direcciones sensuales y evocadoras, como si se tratase de una figura femenina.
Influencias culturales
Volvemos sobre el tema de los momentos difíciles que ha vivido la humanidad en los últimos años. Después de varios meses de encierro, puedes decorar las paredes de tu hogar con recuerdos de todo el mundo, esos que has conseguido en los viajes que has realizado después de que se levantó el confinamiento.
Aquí puedes usar lo que desees, aunque una idea genial consiste en exponer fotos ampliadas de lugares bonitos que has visitado, artefactos coloridos y adornos de varias culturas. Con ellos crearás interiores que serán muy interesantes y únicos, cualquier persona que te visite se mostrará realmente interesada.
Arte tridimensional
Lo que se quiere lograr en este apartado es darle vida a un espacio que tenga movimiento y que sea vibrante, así que el arte mural tridimensional es lo mejor que existe para añadir ese toque de modernidad que marque la diferencia en lo que respecta a las últimas tendencias en decoración de paredes.
Todo lo que sea arte 3D para paredes te será de mucha ayuda, aportará versatilidad y estilo a la zona en la que se encuentre.