Tanto si pasas muchas horas en el ordenador como si es realmente tu trabajo, debes de hacer una decoración propia de oficina, con sus muebles y cuadros. Además de la iluminación correcta. Aquí encontrarás ideas decorativas para oficinas, zonas de estudio y para la decoración de despachos en casa. Para trabajar desde casa necesitamos un despacho despejado a ser posible con una mesa o escritorio grande, para sentirnos cómodos mientras trabajamos. ¡Vamos a ver los mejores trucos y fotos de decoración de despachos y oficinas!.
Las oficinas son un espacio de trabajo que pueden estar tanto en casa, como en alguna empresa. De cualquier forma, la misma debe contar con una decoración acogedora que le permita al usuario el hecho de sentirse cómodo para lograr trabajar en armonía con su lugar.
Es común que la mayoría de las personas que trabajen en una oficina, pasen gran parte de su tiempo detrás de un escritorio, por lo que la comodidad es indispensable para lograr llevar el trabajo de forma certera. Para ello, se necesita decorar el espacio de forma correcta.
Oficinas y despachos
Si te encuentras trabajando en una empresa y te asignaron tu propio despacho, es momento de que elijas los mejores muebles para personalizar tu espacio, ya que esto será lo más similar que tendrás de una habitación, solo que sin la cama.
Colocar un escritorio amplio es una pieza clave para lograr obtener un sitio cómodo y acogedor, así como también agregar otros elementos que te sean seguros, como un sillón, sillas de tela e incluso un pequeño televisor. Si debes quedarte en ocasiones dentro de la oficina para comer, colocar una mesa para dos es una idea magnífica que te sentará muy bien.
Tu despacho en casa
Como ya hemos mencionado, no importa si te encuentras trabajando desde tu hogar en una oficina, ya que si no mantienes el lugar personalizado con cosas que te permitan sentirte cómodo/a, no lograrás trabajar de forma adecuada. Lo ideal es pensar en lo que más te resulte cómodo, de modo que tu productividad mejorará y tu estado de salud se mantendrá siempre en alto.
Al trabajar desde tu hogar, tienes la ventaja de colocar más elementos que quizás en una empresa no lograrías, como por ejemplo, un televisor de gran tamaño, una pecera, una mesa para cuatro, sillones de gran tamaño, cortinas personalizadas y más.
La clave del éxito para tener un despacho en casa, es sentirte cómodo en todo momento.
Decoración del espacio
Existen decoradores que son capaces de facilitarte el proceso de decoración, especialmente porque cuentan con catálogos que te muestran con el fin de que te adaptes a tu estilo. Sin embargo, la decoración del espacio siempre será personalizado, por lo que lo ideal es escoger un estilo específico y comenzar con el mismo como base.
Las paredes pueden contener cuadros de cualquier tipo o vinilos que vuelvan el espacio como un lugar fresco y acogedor. Además, las plantas son un plus magnífico a la hora de decorar una oficina ya que dan un aspecto más natural al lugar. Todo dependerá del gusto de cada persona y de la imagen que quiera mostrar al exterior.
Sillas de despacho
Anteriormente, hemos mencionado que contar con sillas cómodas y con estilo es una pieza clave para mejorar la decoración de la oficina. Es importante tener en cuenta el estilo de la oficina y el propio, combinando ambas de modo que cualquier elemento sea llamativo e indique de quién es la oficina.
Si la oficina es moderna, las sillas pueden ser cromadas o con colores llamativos, como azul marino y marrón. Si por el contrario, se trata de una oficina elegante, sillas negras o beige darán ese toque mágico a todo el espacio. El color y el estilo de la silla serán piezas fundamentales a la hora de personalizar la zona.