Sin duda, hoy en día necesitamos tener a mano un lugar para nosotros mismos. Quizás, en algunas casas sea un poco complicado debido a la falta de espacio. Así que, hoy nos hemos decidido a recopilar estas imágenes que nos dejan una oficina justo en el bajo de las escaleras. Un lugar que en ocasiones está desaprovechado, así que es un buen momento de sacarle el máximo partido. ¿No lo crees?.
Está claro que lo que consigamos siempre va a depender del espacio con el que contemos. En este primer caso parece que, además del hueco propio de las escaleras, todavía contamos con un espacio a mayores. Así que es un buen momento para colocar un mueble recibidor y justo a su lado, ampliarlo. ¿De qué manera, pues con una balda a modo de escritorio y estanterías varias. Además, prueba a colocar un nuevo mueble pero mucho más pequeño y con cajones, para guardar todo tipo de papeles y documentos.
Cuando las escaleras nos dejan huecos, un poco originales, sino que son totalmente diagonales, entonces podemos decantarnos por colocar muebles bajos. Una mesa de escritorio que contenga puertas y varios cajones. Si las escaleras son de madera, el mueble también se recomienda que sea del mismo material y color aproximado. De este modo ya dispondrás de tu rincón para hacer los trabajos o para desconectar un poco del mundo.
Para un diseño todavía más elegante y de corte minimalista, contamos con este ejemplo. En este caso la sencillez es quien cuenta con todo el gran protagonismo. De tal modo, vemos cómo con tan solo una mesa de madera y una silla, tendremos lo necesario para disfrutar de nuestro escritorio. Prueba a decorar la pared frontal con algún detalle que distinga bien esta zona y listo. Un espacio reducido pero que bien aprovechado, podemos crear ideas fantásticas.
Si dispones de un lugar mucho más amplio, quizás una oficina como ésta sea su mejor recurso. Si el bajo de las escaleras te permite disfrutar de una larga pared, entonces también podrás hacer de ella un gran estudio. De nuevo, los muebles con cajones y estanterías te acompañarán por toda la zona. Elige colores básicos para no recargar e intenta no decorar con grandes detalles.
Si las escaleras cuentan con espacios abiertos entre ella, todavía mucho mejor. De este modo sabemos que la iluminación será una de las grandes bases en estos espacios. Podremos disfrutar de un pequeño hueco funcional. ¿Qué te parecen estas ideas?.