Cada vez más son los elementos funcionales que se le agregan a un hogar, algunas casas ya no solo tienen salones, cocina y habitaciones, sino que también se agregan espacios como oficinas. Este espacio no es como ningún otro de la casa, es particular precisamente por sus características y las actividades que se realizarán en ese sitio.
No se trata de un salón de juegos ni de entretenimiento, lo que se busca es que en todo momento sea de paz y tranquilidad para poder realizar una serie determinada de trabajo. En este caso, es un tanto complejo de conseguir, porque a veces en una decoración de interiores cuesta un poco delimitar y dividir los espacios así estén seccionados con paredes.
Por ello es que tener una oficina en casa puede ser más un reto de decoración que cualquier otra cosa. Pues, aunque se tiene que mantener el elemento funcional de este sitio, lo que se necesita también es un poco de estilo y que se vea bien, no todo tiene por qué ser tan cuadrado, aún existen alternativas para esto.
¿Quieren tener una buena decoración de oficina en casa? pues quédense y les comentaré cuáles son las cosas que necesitarán para que todo se vea muy bien.
¿Qué encontrarás aquí?
Necesitarás un escritorio cómodo
El escritorio, como en toda oficina es primordial, este es en el sitio en el cual se hacen la mayor parte de las cosas y en donde también se trabaja. Por ello es que necesitarás que este espacio sea lo suficientemente amplio como para que todo lo que deba estar en él lo esté. Ya sea que se trate de tu ordenador, algunos instrumentos o quizá papeles.
Cuando hago referencia a que sea lo suficientemente grande, también debes estar al pendiente del espacio que tienes para realizar la decoración. Si la habitación que has dispuesto para que se realice esta oficina es muy pequeña, no busques la forma de meter algo tan grande allí. Si lo haces, reducirás potencialmente tu rango de movimiento, además, todo se verá atiborrado.
Así que lo mejor es que busques algo cómodo y funcional, procura que no se trate de una mesa común y corriente. Debe tener también algunos compartimientos y espacios en los cuales puedas guardar algunas cosas.
Coloca un sofá en tu oficina
Puede que esto sea algo un tanto complejo para hacerlo, sobre todo si no se tiene demasiado espacio, pero te aseguro que será bastante necesario. Tener un sofá dentro de tu oficina podrá ser una de las mejores inversiones que realices en toda tu vida. Bien sabes que en las oficinas se puede llegar a pasar muchísimo tiempo al día.
Luego de unas cuantas horas ya estarás bastante agotado de estar sentado en esa misma silla y de tener tantos papeles encima. Tomar un descanso es una buena opción y si lo tomas de una vez en el sofá que está dentro de tu oficina, será muchísimo mejor para ti. Lo que debes hacer es escoger el correcto. Por ninguna razón intentes meter allí un mueble modular.
No se trata de hacer una sala dentro de tu oficina, lo que se busca es algo de comodidad en donde poder sentarse y estar a gusto por un buen rato. Así que lo que te recomiendo es un mueble de dos o tres plazas que sea bastante cómodo y en el cual puedas tomar un pequeño descanso de vez en cuando.
Incluye una biblioteca en tu oficina
Probablemente tu trabajo no necesite en su totalidad una gran cantidad de libros para consultar o información determinada, pero lo que sí es necesario que tengas es un lugar en donde poner los pocos o muchos libros que poseas. Además, estamos hablando de una decoración, esta tiene que verse bien además de ser funcional.
Muchos son los estilos de bibliotecas que podrás encontrar, unos más hermosos que otros y con materiales diferentes. Uno bueno que te funcionará es el que sea de madera tratada y bien resistente. Allí irán muchos de tus libros o papeles y será importante que los tengas organizados. El orden en una oficina es primordial, no podrás conseguir nada bueno si solo tienes todo tirado.
Agrega una planta
La biofilia es lo que siempre debe estar en una decoración. Las plantas siempre se ven muy bien y están excelentes cuando se le quiere dar un toque fresco a los espacios. En este caso, lo mejor que puedes hacer es ir colocando algunas plantas y diferentes partes de tu oficina. No tienen que ser muchas, con dos será suficiente.
Y también puedes colocar algunas suculenta en tu escritorio si es que no te va a molestar demasiado. Esto se verá bien, le dará un toque de color a tu decoración y además purificará el aire para ti.